Profesora Dra. Patricia Noboa Ortega, de UPR-Cayey reconocida por ONUSIDA

91b92c_66a05ae8d61c05cc6902f20d7024563c.png_srz_331_806_75_22_0.50_1.20_0.00_png_srz

La Dra. Patricia Noboa Ortega, del Departamento de Ciencias Sociales, fue recientemente reconocida por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), Oficina Regional para América Latina. El Programa Arte con Salud donde colabora, fue descrito como una “práctica modelo” que integra los temas de VIH y Género. Este programa ha sido producto de un diseño original y multidisciplinario entre colaboradoras de la organización Taller Salud, la UPR- Cayey, la Office of Community Research and Engagement (OCRE) y la Universidad Central de Bayamón. Actualmente este proyecto recibe apoyo del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias y de su programa BRIC.
Adjuntamos documentos y enlaces con información adicional.
¡Felicitaciones a la Dra. Noboa y a sus colegas!
*Video informativo sobre el trabajo de Arte con Salud: https://www.youtube.com/watch?v=yW-f2wZiAFM&feature=youtube_gdata_player
*Reportaje en el Nuevo Día: http://m.elnuevodia.com/onupremiaaorganizacionyajovenboricua-1694747.html
*Artículo: La integración del arte a una intervención de prevención de VIH/ITS y sus alcances en el trabajo de prevención. Por: Patricia Noboa-Ortega, Jesús M. Ortega Guzmán y Alana Feldman Soler: http://www.onusida-latina.org/images/2014/01/concurso/5-La_integraci%C3%B3n_del_arte_a_una_intervenci%C3%B3n_de_prevenci%C3%B3n_de_VIH.pdf
*Página de ONUSIDA con los resultados del concurso: http://www.onusida-latina.org/es/concurso-buenas-practicas-2013.html#page

Comunicado de Prensa
Contacto: Alana Feldman Soler 787-444-9831
Dos Puertorriqueñas reconocidas por ONUSIDA
22 de enero, 2014; Loíza, Puerto Rico- Una organización y una joven de Puerto Rico se encuentran entre las prácticas modelos ganadoras de la edición 2013 del concurso “Buenas Prácticas y Abordajes Innovadores sobre Género, Mujeres Jóvenes y VIH en América Latina” del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH SIDA.
La organización Taller Salud, fue reconocida por los trabajos de su programa “Arte con Salud”, una intervención multidisciplinaria que combina aspectos de la educación sexual, el arte y mentoría para fomentar la negociación sexual, la prevención del VIH y la comunicación intergeneracional sobre sexualidad entre mujeres. “Para Taller Salud, este es un reconocimiento de que localmente tenemos experiencias y recursos efectivos que desde una mirada de género, pueden aportar a la prevención de VIH en Mujeres en Puerto Rico y Latinoamérica”, expresó Alana Feldman Soler, Coordinadora General de la organización. Arte con Salud fue desarrollado con financiamiento de la Fundación AIDS United y actualmente es desarrollado con el apoyo del Consorcio Puertorriqueño para la Investigación Comunitaria (PRCTRC, por sus siglas en inglés), la Universidad Central del Caribe y la UPR Cayey.
La joven L’Orangelis Thomas Negrón fue reconocida por su escrito “Amalgama”, un narrativo sobre las complejidades de la vida y la identidad de una mujer VIH positivo.
El objetivo del concurso es aumentar la evidencia sobre estrategias que promueven enfoques innovadores para responder a la dinámica del VIH en mujeres y niñas en la región. Los escritos y videos descriptivos de estas y las otras 7 selecciones del concurso pueden ser accedidos en http://www.onusida-latina.org/es/concurso-buenas-practicas-2013.html#page. Las personas interesadas en más información, pueden comunicarse con Taller Salud al 787-256-7568, tsalud@gmail.com o a través de sus paginas de Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.