Primera asamblea de Ponce PR

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

La juventud de Ponce tomó la delantera en convocar una asamblea de pueblo en su plaza de recreo el jueves, 1 de agosto de 2019 a las 6 PM para discutir, después de Ricky, ¿Qué?

Los boricuas en general estamos muy preocupados en que el movimiento de pueblo que surgió para sacar al supuesto “gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló se apague.

Los boricuas queremos aprovechar la unión de pueblo que se ha logrado para intentar a arreglar los serios problemas de Boriken. Oprima el siguiente enlace para ver un video que resume lo que sucedió en esa primera asamblea: https://youtu.be/5mguYkGcwAE

El problema, como se dijo allí, es definitivamente el sistema. Ese sistema se llama colonialismo. El Gobierno de Estados Unidos (GEU) implantó el colonialismo en Puerto Rico después de su invasión militar en 1898.

Ese sistema ha operado en Puerto Rico por los últimos 121 años. ¿Qué tenemos debido a eso? Más boricuas viviendo fuera que dentro de nuestro territorio nacional. ¡Y, por supuesto, la Junta de Control Fiscal, que viene siendo el mismo, colonialismo! Después de Ricky tenemos que sacar al GEU de Boriken usando lo mismo que funcionó para sacar a Ricky.

Imagínese a 9 millones de boricuas mundialmente en las calles para exigirle al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945, y cumplir con sus 38 resoluciones pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Oprima aquí para ver la última vista en la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico: http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

¡Hagámonos protagonistas importantísimo de nuestra propia construcción del país que todos queremos, porque los que han querido destruirnos no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA DE TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Para sacar al coloniaje de Boriken.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.