Periodista venezolana atacada por opositores: “Literalmente me iban a quemar”

Los agresores le dijeron que no podía estar en Altamira, epicentro de las protestas opositoras, donde fue quemado un joven que falleció dos semanas después del ataque.

terrorismo
Marco Bello / Reuters

La periodista venezolana Yasmín Velasco informó que fue atacada por un grupo violento dentro de una protesta opositora en Caracas que intentó quemarla viva.

En su cuenta de Twitter, relató que se encontraba en Altamira, zona pudiente del este de Caracas, cubriendo las acciones contra Nicolás Maduro, cuando un grupo de choque la agredió sin que sus colegas intercedieran.


Ante el avance de los agresores, un camarógrafo advirtió que era periodista, pero “ni eso detuvo al grupo que pretendía quemarme la moto y robarme el teléfono”, tuiteó. “Literalmente me iban a quemar”, afirmó.

Las personas, autodenominadas como de ‘La Resistencia’ según su relato, le dijeron que no podía estar en esa zona, donde el pasado 20 de mayo grupos de choque quemaron vivo a Orlando Figuera, quien falleció dos semanas después en un hospital.

“Responsablemente afirmo: los que me atacaron no son estudiantes”, escribió la reportera.

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, denunció este ataque durante la rueda de prensa del presidente Maduro con medios internacionales.

A principios de junio, la periodista estadounidense Abby Martin relató que fue amenazada de ser linchada y quemada por los participantes de las protestas violentas si contaba una realidad diferente a la que los medios occidentales han posicionado.

Adriana Sívori, corresponsal de TeleSUR, fue impactada por una bala en su chaleco cuando cubría el cierre de las vías por opositores llamado ‘El Plantón’, en Caracas, el pasado 5 de junio.

Fuente

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.