Pentágono pagó a compañía para que produjera videos falsos de Al Qaeda en Irak

alqaedastylevideo

Un reciente informe del Bureau of Investigative Journalism sostiene que el Pentágono entregó a la polémica compañía de relaciones públicas británica Bell Pottinger más de 500.000 millones de dólares para que desarrollara un programa secreto de propaganda en Irak. El exeditor de video de Bell Pottinger Martin Wells sostuvo que la compañía produjo videos falsos de Al Qaeda que los infantes de marina estadounidenses colocaron en reproductores de discos compactos durante allanamientos efectuados en viviendas para registrar posteriormente la dirección IP y la ubicación de cualquier persona que mirara los videos. Wells afirma que los empleados de Bell Pottinger produjeron también noticieros de televisión falsos diseñados para que parecieran hechos por periodistas árabes y no por la compañía de relaciones públicas británica.

Martin Wells declaró: “El tipo de noticias: una bomba que estalló; un coche bomba que detonó; personas que murieron. Teníamos gente que lo filmaba. Volvían. Editábamos las noticias que se emitirían luego en varios canales de la región. Y teníamos que hacer todo lo posible para que pareciera producido a nivel local, filmado a nivel local y editado a nivel local. Es más: había que hacer que pareciera árabe”.

Wells sostuvo que el contenido de Bell Pottinger que preparaba era aceptado por David Petraeus, que en ese momento era comandante de las fuerzas de coalición en Irak, y en ocasiones por la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.