Papa Francisco inaugura el primer Sínodo de su gestión

solll_.jpg_1718483346

El papa Francisco invitó al mundo a trabajar por la paz. (Foto: Reuters)

Fecha de publicación 5 octubre 2014
 El papa Francisco invitó al mundo a escuchar el grito del pueblo de Dios para lograr la consolidación de la paz y la evolución de todas las familias del mundo.

El papa Francisco inauguró este domingo el primer Sínodo (concilio de los obispos) desde que fue elegido como el máximo líder de la Iglesia Católica hace 19 meses.

Durante el congreso celebrado en la Basílica de San Pedro el papa condenó los abusos sexuales cometidos por parte de algunos sacerdotes contra menores en varias partes del mundo.

Ante más de 200 obispos y un sin número de creyentes el Papa de origen argentino aseguró que trabajará arduamente para lograr un cambio en una institución que ha su juicio ha sido golpeada por una disminución de sus miembros.

Manifestó su inconformidad con algunos líderes clericales que en algún momento de su vida han librado una amarga lucha pública entre progresistas y conservadores en temas sobre la familia.

Previo a la inauguración del evento, el Sumo Pontífice invitó a través de su cuenta en  Twitter @Pontifex_es  a todos los seguidores de la casa de Dios a unirse en bendición para consolidar la paz que demanda la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.