‘Países europeos proporcionaron armas a EIIL bajo aprobación de OTAN’ | Información al Desnudo

‘Países europeos proporcionaron armas a EIIL bajo aprobación de OTAN’

Estado IslámicoVarios países del este de Europa han proporcionado armamentos al grupos takfirí el Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) bajo la aprobación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Así reveló el sábado el diario estadounidense ‘The World Tribune’, citando a una fuente diplomática bajo el estado de anonimato.

La fuente añadió que el grupo EIIL pidió “misiles antitanques, RPG, equipos de telecomunicaciones y chalecos antibalas a los países europeos como Bulgaria, Croacia, Rumania y Ucrania”.

“Los servicios de inteligencia de la OTAN han facilitado la transferencia de estas armas con el pretexto de que se trataba de una ayuda humanitaria a Siria”, aseguró la fuente, para después afirmar que Turquía desempeñó un papel crucial en equipar a Daesh.

El diplomático aseguró que el EIIL comenzó a pedir armas y equipos militares desde el principio de 2013. En este sentido, Croacia ha proporcionado lanzacohetes y vehículos blindados, mientras que Rumania tanques, Ucrania ha brindado la infantería y Bulgaria la munición, enfatizó.

Cabe señalar que la semana pasada las fuerzas iraquíes revelaron que los elementos del EIIL utilizan armas israelíes en sus ofensivas dentro del territorio iraquí.

Los integrantes extremistas y ultraviolentos del EIIL, que gozan del apoyo de algunos países occidentales y regionales, han perpetrado diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

mkh/ktg/nal
HispanTV

Sobre Webmaster
Corresponsal para Información al Desnudo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.