Padres Toman Plantel Escolar ante Violaciones del Sec. de Educación en Aguas Buenas, Pto. Rico

113

por Edwin Chungo Molina

InformacionAlDesnudo- Puerto Rico

 

La escuela Segunda Unidad Bayamoncito de Aguas Buenas ha sido paralizada por la comunidad escolar para protestar a los cambios en la organización escolar que quieren imponer  el Departamento de Educación.

Luego de haber comenzado las clases, y de estar funcionando la escuela con una organización acordada, la Región Educativa nos comunicó que iban a cambiar todo. Nos informaron que se llevarán dos maestras de 4to a 6to, que subirán el 5to y 6to grado a intermedia. También se informó que reducirían los grupos de 9no de 4 grupos a 3 grupos, los de 8vo grado de 3 a 2 grupos y los de séptimo grado de 3 a 2 grupos. Eso tiene el efecto de que haya grupos de hasta 32 estudiantes y posiblemente más, violando incluso la propia carta de organización del DE. Esto causa problemas de hacinamiento.

Le están quitando a la escuela varios maestros luego de comenzar las clases y sin ninguna justificación. Ante eso, la comunidad decidió paralizar la escuela. La portavoz de los padres Wanda Gonzalez, señaló que “esto es producto de las decisiones arbitrarias del propio Departamento de Educacion, que no responden a las necesidades de nuestras comunidad, sino a intereses ajenos a nuestra escuela.
Le hacemos un llamado al Secretario Rafael Romàn a que recapacite y no le siga haciendo daño al magisterio, a nuestra niñez y juventud. Nuestras comunidades tienen unas necesidades educativas urgentes y hay que atenderlas de inmediato. Este caso es solo un ejemplo de lo que puede ocurrir en muchos otros planteles escolares.” La S. U. Bayamoncito queda en la Carretera 156′, Km. 42.3 en Aguas Buenas.

Wanda González, Madre y líder de los Padres, 787- 800 0356

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.