ONU pide a Honduras adoptar medidas para proteger a activista de DDHH

06363993_xl

La ONU ha pedido al Gobierno hondureño adoptar “medidas inmediatas y concretas» para evitar la impunidad de los asesinos de defensores de los derechos humanos.

En un comunicado emitido el viernes, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los defensores de los DDHH, Michel Forst, denunció el asesinato de Nelson García, dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), organización fundada por la líder indígena Berta Cáceres, quien también fue asesinada el 3 de marzo pasado.

«Esta nueva tragedia deja al descubierto una vez más las principales fallas en la protección de los defensores en el país (Honduras)», dijo Forst, en alusión al homicidio de García, quien fue asesinado el martes durante un enfrentamiento con la Policía.

«Es hora de que las autoridades hondureñas tomen medidas que protejan a los defensores de los derechos humanos en el país y a sus familias», advirtió al recordar que los Estados tienen la obligación de garantizar la seguridad de esos activistas dentro de sus fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.