ONU aprobó redactar marco legal para reestructuración de deudas soberanas | Información al Desnudo

ONU aprobó redactar marco legal para reestructuración de deudas soberanas

fotobui6.jpg_1718483346

La ONU aprobó este martes, con 124 votos a favor, que se realice un marco legal sobre la reestructuración de deudas soberanas, que protegerá a los países de la embestida de los fondos buitre contra sus recursos soberanos.

Partiendo del caso de los fondos buitre que afecta a Argentina, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes una resolución para que se realice un marco legal que, según el canciller argentino Héctor Timerman, servirá para “protegernos del abuso de los especuladores en el actual sistema financiero internacional”.

“La existencia de una economía global más equilibrada amerita un marco legal más justo y soberano”.

Héctor Timerman ante la ONU

La propuesta del marco legal de reestructuración de deudas fue impulsada por Argentina y el G77 más China, y recibió 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones.

El canciller argentino explicó que este marco legal, analizado de forma histórica en la ONU, le permitirá a los países salir de la crisis de forma sustentable. Además, este marco legal aumentará la eficiencia, estabilidad y previsibilidad del sistema financiero internacional.

Timerman dijo durante su intervención que: “Desde hace más de una década, en distintos foros de esta organización, hemos explicado un marco legal transparente para lograr procesos de reestructuración de deudas soberanas más ordenados y justos”.

Por otro lado, sobre los países que no aprobaron la resolución, Timerman aseguró que “un país en quiebra no va a poder pagar deudas” por lo que insistió en que esta resolución, lejos de plantear la evasión a deudas soberanas, lo que propone es la verdadera recuperación económica.

“Hemos decidido cambiar el futuro y permitir que los pueblos no sigan pagando con hambre y con miseria a los señores de los Fondos Buitre”, expresó.

Agregó que con la aprobación de la resolución han reconocido el derecho de niños y jóvenes a vivir un presente y un futuro mejor. “Debemos integrarnos, no solamente por procesos de demanda global, sino porque un mundo más inclusivo, más justo y más seguro, que supone la existencia de una economía global más equilibrada y eficiente”.

La corresponsal de teleSUR en Nueva York, Karina Cartagena, informó que en las próximas horas se conocerán más detalles del marco regulador aprobado por la ONU.

www.cambio.bo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: