Netanyahu teme Tercera Intifada y pide moderación a legisladores | Información al Desnudo

Netanyahu teme Tercera Intifada y pide moderación a legisladores

 images
El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, instó el sábado a los legisladores israelíes a que muestren moderación en torno a la Mezquita Al-Aqsa. 
Los parlamentarios deben “calmar las tensiones relacionadas al Monte del Templo (Explanada de las Mezquitas) y mostrar responsabilidad y moderación”, imploró Netanyahu en un comunicado.
La nota se emitió ante el temor de que los diarios choques entre las fuerzas israelíes y los palestinos en las calles de Al-Quds (Jerusalén) y los alrededores de la Mezquita Al-Aqsa desembocasen en una Tercera Intifada (levantamiento palestino).
En momentos en que los palestinos aseguran que el régimen de Tel Aviv busca cambiar el statu quo de Al-Aqsa, el tercer lugar santo de los musulmanes, Netanyahu alegó que los israelíes no tienen tal intención.
En virtud a las normas de acceso a Al-Aqsa, administradas por las autoridades religiosas jordanas, los judíos pueden entrar, pero no se les permite orar en ese recinto sagrado. Según confirma Netanyahu, legisladores de extrema derecha han estado presionando para el culto judío en ese lugar.
Los ataques contra la Mezquita Al-Aqsa y los ciudadanos palestinos, así como la decisión de las autoridades del régimen de Israel para prohibir todos los accesos a la Mezquita se suscitaron después del atentado registrado esta semana contra el rabino extremista Yehuda Glick.
La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes, y el tercer sitio más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruirla, a fin de transformarla en un templo judío.
zss/ctl/hnb

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: