Mayagüez, y las grandes mayorías, contra la Junta Control Fiscal

ccccc8d8-e5c5-4a15-8442-1f297c4ab198

por Luis Ibrahyn Casiano*

Informacion Al Desnudo – Puerto Rico

Sobre la Junta de “Control” Fiscal es mucho lo que se ha hablado. Algunos que serán recompensados por los bonistas la ven bien. Pues claro, eliminar derechos laborales y reducir salario para ellos sería fantástico y acorde con su visión de explotación obrera. Pues la Junta a lo que viene es a garantizarle a los bonistas que se les page sin importar las necesidades del pueblo y si son trastocadas las cientos de conquistas laborales, producto de la lucha y de la organización. La Junta debería ser catalogada como un golpe de Estado, sin embargo, es donde se evidencia nuestra condición colonial. En la cual se ampara el gobierno estadounidense para intervenir, llevando a Puerto Rico al punto del colapso y de perder sus escasos poderes. La legislatura pasará a ser meramente informal y el gobernador(ra) apenas podrá intervenir, lo cual municipalmente traerá consecuencias mucho más alarmantes. Dejando a los municipios sin la protección y aportación estatal a la que regularmente se ven obligados a recurrir la gran mayoría de los(as) alcaldes. Máxime aquellos(as) que están endeudados porque en su ineficiencia toman cada vez más dinero prestado al Banco de Fomento, entre otros. Los servicios de salud y los fondos a educación peligrarán, cientos de obras tendrán que paralizarse y muchas promesas quedarán incumplidas.

542930d5-cf7e-42a3-893c-3c992a0e93ab

Hace unos días en una reunión, una compañera me pregunta, al igual que a otro candidato a la acadia allí presente, que si la Junta llega, ¿qué haríamos nosotros, y si aun así acudiríamos a las elecciones?. Aunque no pudimos contestarle porque el moderador de la reunión estableció que no era el momento, me gustaría contestarle públicamente. Mi contestación es un sí. Yo acudiría a las elecciones. Pues Mayagüez además de escoger un nuevo alcalde para atender decenas de problemas como la vivienda, la salud, educación, accesibilidad y oportunidades de trabajo y de rehabilitación, de desarrollo de espacios públicos para la democratización, de agricultura para la seguridad de nuestro pueblo y el establecimiento del presupuesto participativo. Mayagüez necesita seleccionar un alcalde que no se haga cómplice del capital que nos arropa con esta Junta. Pero sobre todo que tenga la capacidad de delinear estrategias locales para la sobrevivencia de las finanzas del municipio y el desarrollo de las misiones sociales mientras luchamos para anular esa Junta, si es que viniera y el pueblo organizado no la detiene antes.

521cae4988eb572824882124c0f684a06ff62a6e

A lo largo de mi vida política he demostrado la firmeza para hacerle frente a las instituciones gastadas que atentan contra la seguridad del pueblo. No he venido 6 meses antes de las elecciones a presentarme como alternativa. Sino, que desde hace muchos años he formado parte de luchas del pueblo y he ofrecido alternativas constantes. Además de ser una voz fiscalizadora del trabajo deficiente de la actual administración y del actual representante del distrito, esto sin contar mis luchas pro derechos humanos y civiles de carácter nacional. Mayagüez tiene una opción, y es la que le presento libre e independiente, pero ideológicamente firme y bien representada. Opción de encaminar su futuro mano a mano y codo a codo por el bienestar de nuestra gente. El PPD presentará nuevamente en su papeleta a un alcalde que ha sido señalado por su deficiente gestión pública. El PNP presentará luego de las primarias a un candidato(a) que ha estado ausente de los reclamos del pueblo durante los pasados tres años. Teniendo Mayagüez la oportunidad de darle la espalda a quienes se la han dado y que solo acuden a las elecciones para su lucro, como cómplices de quienes hoy atentan contra nuestro futuro y potencial desarrollo para afrontar la crisis administrativa y colonial.  Yo estoy listo para hacer de Mayagüez el ejemplo de superación que necesita Puerto Rico. Estoy listo para hacerle frente desde el poder municipal a la Junta. Porque mi poder emanará de la necesidades del pueblo, al cual pertenezco y que unido labrará un camino distinto; ejemplo de autogestión, participación, democracia y poder descentralizado que quitará el velo del miedo a la soberanía e independencia nacional. Estoy listo y amparado en la unidad para combatir desde el poder local a quienes intenten robarnos los sueños y truncarnos las metas.

20160414protestafederalafc03_40619425

*Luis Ibrahyn Casiano

Candidato Nominación Directa a la Alcaldía de Mayagüez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.