Manifestantes en EEUU gritan que “Netanyahu es un criminal” | Información al Desnudo

Manifestantes en EEUU gritan que “Netanyahu es un criminal”

kkk

Decenas de personas se congregaron el miércoles frente a la Casa Blanca en Washington (capital de EE.UU.), para protestar contra la visita del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, al país norteamericano.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leían lemas como “Netanyahu es un criminal de guerra”, justo en el momento en el que el premier israelí estaba dialogando con el presidente estadounidense, Barack Obama.

“Este criminal, Netanyahu, no representa al pueblo judío y, ciertamente, tampoco representa a la religión judía”, declaró David Weiss, un rabino israelí que participaba en la protesta.

Además, Weiss tachó de “odioso” y “vergonzoso” el reciente discurso de Netanyahu en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.), en el que equiparó la lucha de la coalición liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) con los ataques del régimen israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.

“Netanyahu comparó la lucha palestina por la autodeterminación con una guerra por la dominación del mundo (en referencia a las ofensivas del régimen israelí contra Gaza). Eso es odioso y vergonzoso”, señaló.

La reciente agresión militar del régimen de Tel Aviv contra Gaza, que duró unos 51 días, dejó al menos 2160 palestinos muertos, entre ellos unos 530 niños, y 11.100 heridos.

Las atrocidades del régimen israelí en Gaza fueron condenadas energéticamente por los judíos residentes en EE.UU. e incluso unos 40 sobrevivientes del holocausto llamaron al mundo a “un completo boicot económico, cultural y académico a (el régimen de) Israel”.

http://hispantv.com/detail.aspx?id=291115

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: