“Los boricuas somos buenos por naturaleza”

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El Comité Amigos de José Fufi Santori Coll le hace una invitación a todos los que se sientan boricua que nos acompañen para la conmemoración del natalicio de nuestro amigo y gran patriota puertorriqueño, don Fufi, el domingo 5 de mayo de 2019 a las 2 PM en el Parque Gándara en la avenida Roosevelt de Hato Rey, Puerto Rico.

Estaremos bautizando la única cancha de baloncesto en dicho parque, Cancha Fufi Santori Coll. Oprima este enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/N0yrOzxhG0A

En el 1993, Fufi se dio cuenta de que el primer paso para descolonizar a Puerto Rico era renunciar la ciudadanía estadounidense impuesta a los puertorriqueños por el Gobierno de Estados Unidos (GEU) en el 1917. Oprima este enlace para escuchar a Fufi explicarlo: https://www.youtube.com/watch?v=XUZxaT9vTB8

Fufi tuvo razón, porque, después que viarios puertorriqueños siguieron su ejemplo, el GEU vio lo peligroso que era esa estrategia para poder mantener a su colonia para siempre. El GEU decidió adoptar la política de negarse a reconocerle las renuncias de los puertorriqueños a la ciudadanía estadounidense. ¿Por qué?

Cuando un boricua renuncia la ciudadanía estadounidense, el GEU lo tiene que enviar a su país de origen. Cuando el GEU hace eso, también crea para sí mismo el potencial de que estos patriotas puertorriqueños en su país, tarde o temprano, le monten una revolución por su independencia.

Por lo tanto, el GEU no permite que los puertorriqueños renuncien la ciudadanía estadounidense. ¡Ni Oscar López Rivera, considerado por el GEU de ser un terrorista y encarcelado por casi 36 años por tratar de derrocar al GEU en Puerto Rico, nunca perdió la ciudadanía Americana!

Fufi tenía un gran amor por Puerto Rico y por los puertorriqueños. Fufi decía que éramos gente buena, porque, “cuando la naturaleza es buena con la gente, la gente es buena por naturaleza.”

¡Esperamos ver a toda esa gente buena para celebrar la vida de Fufi!

Cuando la naturaleza en buena con la gente la gente es buena por naturaleza. https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.