Las elecciones falsas en Venezuela no cambian nada, dijo Mike Pompeo.

Mike Pompeo: “Las elecciones falsas en Venezuela no cambian nada”. El vicesecretario norteamericano de Estado, John Sullivan, afirmó este domingo que su país no reconocerá las elecciones venezolanas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha escrito este domingo en su cuenta de Twitter que las “elecciones falsas” en Venezuela “no cambian nada”.

Pompeo, que se ha referido al presidente Nicolás Maduro como “dictador”, se mostró rotundo: “necesitamos que el pueblo venezolano dirija” el país suramericano.

Secretary Pompeo

@SecPompeo

8.281 personas están hablando de esto

 El vicesecretario de Estado, John Sullivan ya afirmó antes de los comicios que su país no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.

Sullivan anunció que el próximo lunes, en una reunión que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, en el marco del G20, se discutirá sobre “una respuesta a las votaciones”, recoge Reuters.

En este sentido, el funcionario expresó que deben asegurarse de “cumplir con la meta” de sancionar a “funcionarios corruptos del régimen y no al pueblo de Venezuela”.

Más sanciones

“No queremos dañar el país de una manera que dificulte su reparación después de la restauración de la democracia”, aseveró.

Interpelado sobre las sanciones petroleras, dijo que estaban “bajo revisión activa” y que eran “un paso muy significativo”.

Desde que la fecha de los comicios presidenciales fue fijada en enero, distintos altos funcionarios de la Casa Blanca han manifestado su rechazo al proceso electoral, al que han catalogado de “farsa”.

Más de cuarenta funcionarios venezolanos han sido incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro. Además, EE.UU. ha aplicado sanciones financieras, catalogadas como “bloqueo económico”, en contra del país suramericano, que atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una alta inflación y precios especulativos de productos y servicios.

Postura de Venezuela

En la víspera, el presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ha acusado al gobierno estadounidense de querer “sabotear” el proceso electoral, pero ha hecho un llamado a la Casa Blanca a tener “capacidad de entendimiento” para resolver las diferencias mediante el diálogo.

“La embajada de Estados Unidos en Venezuela es un centro de conspiración, permanente contra la estabilidad, la paz y la democracia en nuestro país”, dijo Maduro ayer tras su reunión con los acompañantes internacionales, tras recalcar que aceptará los resultados “sean los que sean”.

Asimismo, recalcó que “nada ni nadie” impedirá las elecciones en el país suramericano y auguró que quienes piden “intervenciones” contra Venezuela “quedarán al desnudo el día de mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.