Las asambleas de pueblo en Boriken

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El activista por la descolonización de Puerto Rico, José M. López Sierra, fue entrevistado en Radio WISA 1390 AM el sábado, 3 de agosto de 2019 sobre su presencia en las primeras 2 asambleas de pueblo que surgieron a raíz del pueblo expulsar a Ricky de la supuesta “gobernación de Puerto Rico”. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/nT9D9orsSHc

Los jóvenes son los que han convocado estas asambleas. Lo interesante para mí es que el pueblo ha asistido a las 3 asambleas, Ponce, Mayagüez y Caguas, a un nivel más elevado que las convocatorias hechas por los partidos y movimientos tradicionales.

Los jóvenes boricuas se tienen que auto educarse en asuntos que el Gobierno de Estados Unidos (GEU) no quiere que ellos sepan. Por eso es que la verdadera historia de Puerto Rico no se enseña en las escuelas boricuas o yanqui, ni se difunde en los medios de comunicación.

Las vistas anuales sobre la descolonización de Puerto Rico en la Organización de Naciones Unidas (ONU) no se difunden en Puerto Rico y EU.

Casi  nadie sabe que el GEU ha violado la Carta de la ONU que prohíbe el coloniaje desde el 1945, y que la ONU está en su tercera década dedicada a la erradicación del colonialismo.

Y menos la gente sabe que el GEU ha ignorado 38 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

Los boricuas sacamos a Ricky, porque supimos que él es un criminal. ¡Imagínese el día en que los 9 millones de boricuas mundialmente entendamos nuestra historia escondida!

Únete a la asamblea de tú pueblo para empezar a forjar el tsunami de boricuas necesario para sacar al GEU de Boriken. Si sacamos a Ricky por mucho menos, más rápido obligaremos al GEU a “Yankee go home!” https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.