La 7ta Macha Oscar – Mandela 2020

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Saludos Compañeros del Comité Oscar – Mandela.

¡Gracias por su solidaridad con la independencia de Boriken!

El nombre para este comité surgió cuando murió Nelson Mandela. El mundo entero se conmovió por la pérdida de un hombre que luchó incansablemente por la liberación de su país.

Hasta el mismo presidente Obama habló tan admirablemente de Mandela, pero nunca decía si liberaría a Oscar López Rivera por hacer lo mismo por Boriken. Ahí fue que se me ocurrió la idea de nombrar la marcha y crear un comité Oscar – Mandela para resaltar la hipocresía del Gobierno de Estados Unidos sobre el derecho inalienable de todo país a su autodeterminación e independencia.

Las vistas anuales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la descolonización de Puerto Rico no se difunden en la prensa estadounidense, y lamentablemente, ni la misma ONU lo hace. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Por eso nuestro Comité hace una marcha en el mismo día de la vista para que los neoyorquinos se enteren. Pensamos que la próxima vista será el lunes, 22 de junio de 2020. Usualmente, estas vistas son el día después del Día de los Padres. https://www.youtube.com/watch?v=T8Hc58CoyB4&t=84s

Estamos considerando unas nuevas ideas para aumentar la participación de manifestantes en nuestra marcha. Si usted le gustaría trabajar junto con la Presidenta del Comité, Loaiza Rivera, para planificar nuestra próxima marcha, favor de llamar al 347-300-7973.

https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Un abrazo,

José

Bayamón, Puerto Rico

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.