Judíos sobrevivientes del holocausto nazi condenan masacre de palestinos en Gaza | Información al Desnudo

Judíos sobrevivientes del holocausto nazi condenan masacre de palestinos en Gaza

Sobrevivientes del holocausto nazi condenan masacre de palestinos en Gaza

A través de una carta pública, más de 250 judíos sobrevivientes y descendientes de sobrevivientes del holocausto nazi, condenan las acciones del gobierno de Israel en contra de los palestinos en la franja de Gaza, la complicidad del gobierno de Estados Unidos y llamaron al boicot académico, cultural y económico de Israel.

“Condenamos inequívocamente la masacre de palestinos en Gaza y la actual ocupación y la colonización de la Palestina histórica,” afirman en la carta, la cual fue publicada en el sitio web de la Red Internacional Judía Anti-sionista (International Jewish Anti-Zionist Network).

“Condenamos además de los Estados Unidos le provea a Israel el financiamiento para llevar a cabo el ataque,” continúan.

Denuncian el uso fraudulento de su sufrimiento, sus historias y biografías para promover la deshumanización de los palestinos tal como ha hecho Elie Wiesel, premio Nobel de la Paz de origen judío a través de avisos publicados en grandes medios como The Guardian, en los que se acusa sin pruebas a los palestinos, específicamente a Hamas, de usar a niños como escudos humanos. Los avisos de Wiesel son para “justificar lo injustificable: la determinación de Israel de destruir Gaza y el asesinato de cerca de 2.000 palestinos, incluidos cientos de niños,” afirman.

Por último, solicitan donativos para publicar la carta en el New York Times, con el fin de que tenga más difusión.

A continuación la carta :

Como sobrevivientes judíos y descendientes de los sobrevivientes del genocidio nazi, condenamos inequívocamente la masacre de palestinos en Gaza y la actual ocupación y la colonización de la Palestina histórica. Condenamos además de los Estados Unidos le provea a Israel el financiamiento para llevar a cabo el ataque, y a los estados occidentales de manera más general, por el uso de su fuerza diplomática para proteger a Israel de ser condenada. El genocidio comienza con el silencio del mundo.

Estamos alarmados por la extrema deshumanización racista de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado un punto álgido. En Israel, los políticos y opinadores en The Times de Israel y The Jerusalem Post han pedido abiertamente el genocidio de palestinos, e israelíes de derecha están adoptando la insignia neo-nazi.

Además, estamos disgustados e indignados por el abuso de Elie Wiesel de nuestra historia en esas páginas para promover falsedades utilizadas para justificar lo injustificable: la determinación de Israel de destruir Gaza y el asesinato de cerca de 2.000 palestinos, incluidos cientos de niños. Nada puede justificar el bombardeo de los refugios de la ONU, hogares, hospitales y universidades. Nada puede justificar que se prive a la gente de la electricidad y el agua.

Debemos elevar nuestras voces colectivas y usar nuestro poder colectivo para poner fin a todas las formas de racismo, incluido el genocidio en curso del pueblo palestino. Pedimos que se ponga fin de inmediato al asedio y bloqueo de Gaza. Hacemos un llamamiento al boicot económico, cultural y académico de Israel. El “Nunca más” debe significar ¡NUNCA MÁS PARA NADIE!

Firman: Hajo Meyer, superviviente de Auschwitz y 250 personas más.

Solidaridad02

Solidaridad03

Aporrea

Sobre Webmaster
Corresponsal para Información al Desnudo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.