Israel: los aviones que bombardearon Gaza podrían atacar Teherán

unnamed

El jefe de la Fuerza Aérea israelí, mayor general Amir Eschel, ha amenazado de nuevo a Irán con un ataque israelí al afirmar durante unos comentarios referidos al aumento del presupuesto militar de Israel que el estado sionista podría enviar en un futuro a los aviones que bombardearon Gaza a atacar Teherán.

Tras manifestar la “necesidad” de que el gobierno israelí dedique “nuevos fondos adicionales” a sus fuerzas armadas él dijo que “nadie en esta habitación estaría preparado para conducir un vehículo tan viejo como nuestros aviones… Ayer estos aviones estuvieron en Gaza y mañana podríamos tener que enviarlos a Teherán”.

Contra los sunníes y los shiíes

Poco antes, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, manifestó al Canal 2 de la televisión israelí que “necesitamos incrementar el presupuesto militar en miles de millones” de shekels y reiteró su promesa de que Israel “impedirá a Irán adquirir armas nucleares”, una retórica propagandística que él utiliza habitualmente para crear la impresión que Teherán tiene esa intención.

Netanyahu afirmó que la lucha contra “el radicalismo sunní” no debía “llevar al mundo a ser negligentes contra el extremismo shií promovido por Irán”.
En una declaración en la Asamblea General de la ONU en octubre Netanyahu dijo que Israel atacaría “si fuera necesario” a Irán para impedir que este país adquiera armas nucleares. “No debería haber confusión en eso”, dijo Netanyahu.

Los expertos militares han señalado, sin embargo, que Israel carece de una capacidad real para atacar a Irán.

Prensa Israelí /15-09-2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.