Israel ataca posiciones de Hezbolá en el sur de El Líbano

unnamed

Fecha: 08 octubre, 2014 en: Destacado, Medio Oriente

El ejército del régimen israelí atacó el martes con artillería dos posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el sur de El Líbano.
Los disparos de la artillería israelí se produjeron después de que  dos soldados israelíes resultaran heridos en la misma jornada en un ataque de Hezbolá a un patrulla israelí en la región fronteriza de las Granjas de Cheba.
El portavoz del ejército israelí, Peter Lerner, alegó en un comunicado que “el Gobierno libanés y el Hezolá son directamente responsables de esta violación flagrante de la soberanía” de los territorios ocupados.
Lerner agregó que sus fuerzas “han respondido a esta agresión y continuarán con las operaciones” para que la frontera norte de los territorios ocupados “sea segura”.
Hezbolá reivindicó el ataque contra la patrulla israelí y explicó que lo llevó a cabo el grupo Al-Hasan Haidar de este movimiento.
El domingo, un soldado libanés resultó herido por disparos de las fuerzas israelíes en la localidad fronteriza de Kafrchuba, en las inmediaciones de las Granjas de Cheba, cuando una unidad israelí intentaba infiltrarse en el territorio libanés.
Las Granjas de Cheba es una zona montañosa de 25 kilómetros cuadrados, ubicada entre El Líbano, Siria y los territorios ocupados palestinos, de la que se apoderó el régimen israelí en 1967, y donde se registran de vez en cuando enfrentamientos entre las partes.
hispantv.com/08/10/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.