Informe de la AIEA señala que Irán sigue cumpliendo el acuerdo nuclear | Información al Desnudo

Informe de la AIEA señala que Irán sigue cumpliendo el acuerdo nuclear

2788154-4123774

Fecha: 22 diciembre, 2014 en: Destacado, Internacional, Medio Oriente
Irán ha seguido cumpliendo con sus compromisos, según el acuerdo interino nuclear alcanzado con las seis potencias mundiales, tal como señala un informe confidencial de la Agencia de las Naciones Unidas al que tuvo acceso la Agencia
El informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) señala que Irán no ha seguido enriqueciendo uranio por encima de una concentración fisible del 5%.
También destaca que Irán no ha hecho “ningún avance más” en sus actividades en las dos instalaciones de enriquecimiento, ni en el inacabo reactor de agua pesada de Arak.
El informe asegura igualmente que Irán ha suspendido temporalmente la conversión de su óxido de uranio de alto grado en el combustible del reactor, un proceso diseñado para que el material menos adecuado impidiera cualquier intento de ensamblar armas nucleares.
Teherán ha rechazado reiteradamente que tenga ese objetivo.
La continuidad de los trabajos de conversión fue una de las condiciones del acuerdo interino, alcanzado originalmente en 2013, y prorrogado por segunda vez el mes pasado por un periodo siete meses.
Ese aplazamiento se produce después de que Irán y las seis potencias no lograran cumplir con el plazo estipulado para resolver la disputa que se remonta a doce años atrás.
El informe de la AIEA manifiesta que Irán, el 25 de noviembre, “interrumpió temporalmente las operaciones de conversión y producción de combustible”, en preparación del inventario de la Agencia de las Naciones Unidas que realizará en las instalaciones.
Y una fuente diplomática con sede en Viena destacó que no había ningún problema en ese sentido.
IRNA

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: