Imparable la violencia en Chilapa: Hallan cuatro cuerpos con el rostro desollado

Operativo_Cocula-8a

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Cuatro cuerpos con el rostro desollado fueron encontrados esta mañana en las inmediaciones del poblado de Nejapa, perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez.

Los cadáveres envueltos en cobijas estaban tirados frente al pequeño panteón del poblado indígena, ubicado a cinco minutos de la cabecera, sobre la carretera que conecta con el municipio de Ahuacuotzingo, indican reportes oficiales consultados por Apro.

De acuerdo con informes preliminares, las víctimas podrían estar ligadas al atentado contra el exdirector de Seguridad Pública Silvestre Carreto González, cuya vivienda fue incendiada antier, cuando un comando se llevó por la fuerza a cuatro familiares suyos.

El hecho se registra un día después de la visita del coordinador de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, a este municipio colapsado por la narcoviolencia.

El funcionario federal anunció la implementación de un operativo especial para buscar a las personas desaparecidas durante la irrupción del brazo armado del grupo delictivo “Los Ardillos”.

Este grupo armado que dirige la familia del presidente del Congreso, el diputado local perredista Berardo Ortega Jiménez, desató una cacería contra el líder de “Los Rojos”, Zenén Nava Sánchez “El Chaparro” y operó impunemente durante cinco días, instalando retenes y privando de su libertad a una treintena de jóvenes frente a la mirada complaciente de soldados y policías federales y estatales.

Chilapa-foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.