Humacao Asamblea de Pueblo

José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Humacao tuvo su primera asamblea de pueblo con 2 convocatorias, a las 6 y a las 6:30 PM, en su plaza pública el jueves, 12 de septiembre de 2019. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/oGufuLnHANo

La asamblea se destacó por la presencia de muchos jóvenes muy vocales en exponer sus preocupaciones y proponer soluciones.

Todos los problemas de Puerto Rico están atados a que los puertorriqueños no administramos a nuestro país para nosotros. Puerto Rico se administra 100% para los intereses del Gobierno de Estados Unidos (GEU). ¡La evidencia más dramática está en que más boricuas viven fuera que dentro de nuestro propio territorio nacional!

Una boricua en otra asamblea de pueblo dijo que es imposible que protestamos todos los días por cada uno de los muchos problemas que sufrimos. Ella propuso identificar un problema clave para que la nación boricua se pueda enfocar como lo hicimos para sacar a Ricky Rosselló de su puesto de administrador colonial de turno del GEU en Puerto Rico.

Propongo humildemente que deberíamos identificar ese problema como nuestra relación colonial de 121 años con el GEU.

Propongo, además, que su solución debería ser hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945, y como si eso fuera poco, con las 38 resoluciones de la ONU específicamente pidiéndole que entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/.

Imagínese casi 9 millones de boricuas de acá y allá haciendo resistencia permanente para que el GEU cumpla con la ley internacional. ¿Quién podría estar en contra de eso?

Debemos de superar, con información correcta, nuestra ignorancia sobre la ilusión de la inclusión de Puerto Rico como un estado más del GEU para que así obtengamos los derechos que el mismo GEU nos ha negado desde el 1898. https://www.youtube.com/watch?v=dRHGdhRBG1M&t=73s.

Es hora de la gran definición. Informémonos en nuestras asambleas de pueblo sobre nuestra verdadera realidad, porque los que nos quieren robar nuestro territorio nacional no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS. https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

La información es la llave.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.