“Hezbolá Envió un Claro Mensaje al Régimen Israelí a Través de su Reciente Ataque”. | Información al Desnudo

“Hezbolá Envió un Claro Mensaje al Régimen Israelí a Través de su Reciente Ataque”.

unnamed

Fecha: 10 octubre, 2014 en: Internacional, Medio Oriente

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) envió un mensaje al régimen israelí a través de su reciente ataque que dejó dos soldados israelíes heridos, así lo consideró el martes el vicesecretario general de este movimiento, el jeque Naim Qassem.
“Este es un mensaje (…) aunque estamos ocupados en Siria y en el frente este de El Líbano, mantenemos nuestros ojos abiertos y nuestra Resistencia está preparada para enfrentarse al enemigo israelí”, puntualizó el número dos de Hezbolá a la cadena de televisión libanesa OTV.

Señaló también que, con este ataque, Hezbolá quiso dejar claro a los israelíes que, pese a estar comprometido en la crisis de Siria, está preparado para confrontar a su viejo enemigo.
Aun cuando está técnicamente en guerra, la frontera entre El Líbano y los territorios ocupados palestinos, un área de cerca de 80 kilómetros, no ha sido escenario de muchos enfrentamientos entre las dos partes y ha estado relativamente tranquila desde la agresión israelí en el 2006.
Hezbolá participa activamente en el conflicto sirio y defiende al presidente Bashar al-Asad. Su presencia en Siria ha hecho cambiar el rumbo de la batalla a favor del Gobierno de este país.
En cuanto a su compromiso en el asunto sirio, Hezbolá argumenta que participa en los enfrentamientos para evitar que grupos terroristas como Frente Al-Nusra y EIIL (Daesh, en árabe) se infiltren en El Líbano.
BEIRUT, Vier. 10 de Octubre 2014 (ABNA)

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: