Hay un golpe en marcha en Venezuela desde dentro y fuera

padrino
El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió de que se está gestando un golpe de Estado contra su país tanto desde el interior como desde el exterior, y EE.UU. es uno de sus mayores artífices.

“Eso es un golpe de Estado ya en marcha desde afuera y con sus conexiones internas (…) en desarrollo por las reacciones que han tenido el Club de Madrid, el Parlamento Europeo (PE), los voceros de EE.UU. e incluso el presidente (estadounidense) Barack Obama”, denunció el domingo López durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy transmitido por el canal venezolano Televen.

Al mismo tiempo negó intentos golpistas en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como a veces se le atribuyen, y aseguró que ni el pueblo venezolano ni sus instituciones serán blanco de las represiones de la FANB.

Refiriéndose al golpe de Estado de 2002 contra el difunto presidente venezolano Hugo Chávez, perpetrado por la derecha nacional e internacional con la ayuda de los medios de comunicación, insistió en que actualmente los golpistas no pueden convencer a los militares de que participen en complots para destituir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hay quienes todavía no terminan de digerir la Constitución Bolivariana, pero ahí está todo. Están establecidos los límites, las atribuciones de cada quien (…) Aquellos que quieran salirse de ello, se tienen que atener a las consecuencias”, advirtió.

Recalcó, asimismo, que tales insinuaciones forman parte del plan desestabilizador de la oposición de Venezuela, cuyo objetivo es desacreditar a la FANB, una de las entidades importantes del país.

Según López, la meta principal de la FANB es instaurar la paz, armonía, unidad y el diálogo nacional a fin de resolver las actuales dificultades y abortar intentos intervencionistas.

Desde que la oposición, aglutinada en la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se hizo con la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela se vale de cualquier treta para derrocar al Ejecutivo actual: desde la enmienda constitucional planteada por el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, hasta exigir la renuncia del Gobierno, y ahora pretende aprobar una ley para el referendo revocatorio contra Maduro.

El jefe de Estado venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de la MUD son un explícito golpe de Estado. Además, la oposición está aprovechando políticamente la crisis económica, por lo que se opone a cualquier medida del Ejecutivo para aliviarla.

ftn/nii/

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.