Funcionarios kurdos: “El Ejército de EE.UU. ha bombardeado objetivos en Irak” | Información al Desnudo

Funcionarios kurdos: “El Ejército de EE.UU. ha bombardeado objetivos en Irak”

Medios estadounidenses señalan que fuerzas militares del país han bombardeado este jueves al menos dos objetivos en el norte de Irak, un ataque que formaría parte de una operación contra los insurgentes del Estado Islámico (EI).

Irak

Según el diario ‘The New York Times’, un canal de la televisión kurda informó de la ofensiva, que supuestamente tuvo lugar horas después de que ese mismo rotativo estadounidense indicara que el presidente de EE.UU., Barack Obama, estaba considerando la posibilidad de realizar ataques aéreos contra efectivos del Estado Islámico, que mantienen a 40.000 personas aisladas en la cima de una montaña del norte de Irak.

Miembros del gobierno kurdo afirmaron por televisión que los bombardeos iban dirigidos contra combatientes del Estado Islámico, que en las últimas semanas han logrado controlar una gran extensión del norte y el oeste de Irak y han amenazado con alcanzar Bagdad, la capital del país.

Decenas de miles de civiles, buena parte de ellos de la comunidad yazidí, permanecen actualmente aislados en la cima del monte Sinjar por temor a caer en manos de los yihadistas. De acuerdo con Unicef, debido al calor y la deshidratación, decenas de personas, incluidos niños, han perdido la vida en el aislamiento.

El Pentágono niega que se hayan lanzado ataques

El Pentágono negó, sin embargo, la veracidad de la información sobre los ataques publicada por el diario ‘The New York Times’.

“La información que circula en la prensa de que EE.UU. ha lanzado ataques aéreos en Irak es completamente falsa”, escribió en Twitter el portavoz del Pentágono, John Kirby.

actualidad.rt.com

Sobre Webmaster
Corresponsal para Información al Desnudo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.