Fidel Castro: «Rusia y China conocen mucho mejor que EE.UU. los problemas del mundo»

566b3455c36188e47f8b456c

Rusia y China  conocen las peculiaridades de política internacional en la actualidad mucho mejor que EE.UU. gracias a la experiencia obtenida por sus pueblos a lo largo del siglo XX, ha afirmado el líder cubano Fidel Castro en una carta dirigida al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«La seguridad no existe hoy ya para nadie. Son nueve los Estados que cuentan con armas nucleares, uno de ellos, Estados Unidos, lanzó dos bombas que mataron a cientos de miles de personas en solo tres días, y causaron daños físicos y psíquicos a millones de personas indefensas», dijo Castro en su carta publicada por el diario ‘Granma’.

«La República Popular China y Rusia conocen mucho mejor que Estados Unidos los problemas del mundo, porque tuvieron que soportar las terribles guerras que les impuso el egoísmo ciego del fascismo. No albergo dudas que por su tradición histórica y su propia experiencia revolucionaria harán el máximo esfuerzo por evitar una guerra y contribuir al desarrollo pacífico de Venezuela, América Latina, Asia y África», agregó.

Son 9 los Estados que cuentan con armas nucleares, uno de ellos, EE.UU., lanzó dos bombas que mataron a cientos de miles de personas en solo tres días

El exdirigente cubano expresó en su mensaje su apoyo a Nicolás Maduro tras la recientederrota de los chavistas en las elecciones parlamentarias. «Me uno a la opinión unánime de los que te han felicitado por tu brillante y valiente discurso la noche del 6 de diciembre, apenas se conoció el veredicto de las urnas», anunció el líder de la nación isleña, haciendo alusión a los comentarios del presidente venezolano sobre la victoria de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.

Maduro señaló que su Gobierno evalúa «exhaustivamente todos los acontecimientos que derivaron en el revés electoral de ayer, que salimos a reconocer de manera inmediata al ser anunciados, como somos nosotros los revolucionarios, jugamos limpio, somos leales con un pueblo, con la Constitución».

En momentos en que la nación venezolana se enfrenta a la hiperinflación y la escasez de productos, Castro resaltó los logros del chavismo: «Los millones de niños y jóvenes que hoy asisten a la mayor y más moderna cadena de escuelas públicas en el mundo son los de Venezuela. Otro tanto puede decirse de su red de centros de asistencia médica y atención a la salud de un pueblo valiente», opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.