Familia de Jara celebra condena contra sus asesinos en Chile

mural__homenaje_a_jara_hoyx_sxbado_13_de_septiembre_de_2014_-_efe
El músico, actor y director de teatro ha recibido varios homenajes en Chile. | Foto: EFE

La familia de Víctor Jara, cantautor asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), celebró el sábado la condena de la Justicia chilena contra nueve miembros del Ejército por su homicidio y del entonces director de prisiones Littré Quiroga.

El fallo del juez Miguel Vázquez estableció una pena de 15 años y un día como autores de los asesinatos a ocho militares (Hugo Sánchez, Raúl Jofré, Edwin Dimteri, Nelson Haase, Ernesto Bethke, Juan Jara, Hernán Chacón y Patricio Vásquez).

Mientras el exoficial Rolando Melo fue sentenciado a cinco años y un día de presidio como encubridor de los homicidios y 61 días como encubridor de los secuestros.

“Sin duda este fallo es una derrota importante para los que quieren negar la historia y un duro golpe a la impunidad. Pero también es cierto, que un fallo condenatorio que llega después de 45 años, difícilmente puede ser considerado justo”, afirmó la Fundación Víctor Jara.

La familia agradeció a todos los involucrados en el caso que los acompañaron para “combatir la indiferencia del poder político y mediático de nuestro país”.

“Nuestra lucha no termina aquí, quedan varios procesos judiciales que enfrentaremos con la misma convicción de siempre para que se haga justicia, no solo por Victor y Littré, sino también por todos quienes sufrieron el terrorismo de estado que reinó en Chile bajo la dictadura cívico-militar”, destacaron.

Fuente

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.