Fallece el distinguido científico y ecólogo Richard Levins, profesor Universidad de Harvard | Información al Desnudo

Fallece el distinguido científico y ecólogo Richard Levins, profesor Universidad de Harvard

01-Richard_Levins_at_85th_Birthday_Symposium_Tribute_Dinner_5-23-2015
Me acabo de enterar del reciente fallecimiento del distinguido científico y ecólogo Richard Levins, profesor de la Universidad de Harvard.  http://www.hsph.harvard.edu/richard-levins/
por Carmelo Ruiz
Información Al Desnudo – Puerto Rico
 
Don Richard no solamente fue una de las máximas autoridades mundiales en los campos de la ecología, la agroecología y la salud pública sino que también fue amigo de Puerto Rico y aliado de nuestra lucha independentista y de la revolución cubana. Enseñó en la UPR y militó en el Partido Comunista de Puerto Rico en los años 50 y fue amigo de César Andreu Iglesias. En esa época fue despedido de la UPR por su militancia comunista y vedado de entrar al recinto, y en respuesta se puso a dar clases desde la avenida Ponce de León sobre una escalera con un altoparlante. Me dicen por ahí que ese suceso inspiró el nombre de cierta publicación dedicada a las artes y la reseña literaria.
 
Conocí a Don Richard en 2005 cuando me invitó a dar una charla sobre los transgénicos a sus estudiantes en la Escuela de Salud Pública de Harvard. Antes de la charla tuvimos una larguísima y amena conversación sobre diversos temas, incluyendo sus vivencias en Puerto Rico. Se me ocurrió que en alguna ocasión lo vería de nuevo para entrevistarlo para Pensamiento Crítico, pero nunca tuve la oportunidad de encontrarme con él de nuevo. 
 
Debemos recordarlo y celebrar sus aportaciones a la agricultura ecológica, su solidaridad con nuestro movimiento patriótico y con la Cuba revolucionaria, su internacionalismo y su inquebrantable adhesión al ideal socialista.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: