EX-Embajador de Venezuela ante la ONU: habló, sobre cambios en ministerios realizados por presidente Nicolás Maduro | Información al Desnudo

EX-Embajador de Venezuela ante la ONU: habló, sobre cambios en ministerios realizados por presidente Nicolás Maduro

 

images

 

miércoles 17 de septiembre de 2014 02:57 PM

Julio Escalona, embajador alterno de Venezuela ante la ONU, habló, este miércoles, sobre los cambios en los ministerios realizados por el presidente Nicolás Maduro y aseguró que “sigue habiendo mucha burocracia, quiero ver a los ministros en la calle”.

En entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en Globovisión, dijo que “los cambios que hizo el presidente están sometidos a la experiencia, hay que esperar, hay que ver. Lo que observo es que sigue habiendo mucha burocracia, que la relación entre el gobierno y el pueblo es todavía muy distante. Quiero ver a los ministros en la calle, haciendo lo que dijo Chávez en golpe de Timón, que vivieran en un barrio unos días a ver y que la gente los vea”.
“Ando en autobús, en metro y a pie (…) Claro que hay malestar, pero quiero reivindicar es que con malestar y descontento no están en plan de rebelión contra el Gobierno y si Maduro toma medidas importantes ese pueblo regresa. Creo que si el Gobierno hace lo que debería de hacer, que los gobernantes se encuentren con el pueblo (…) Hay un pueblo, de oposición o del Gobierno, esperando acciones decisivas y hay que oír lo que dice y no veo al Gobierno haciendo eso”.
Además señaló que “hay un problema económico bien serio y se plantea hacer un ajuste parecido al neoliberal, estamos ante ese peligro. En estudios recientes se demuestra que del país se fugaron cerca de 260 mil millones de dólares (…) esa cifra es posible en un país petrolero (…) solo Venezuela puede sobrevivir porque tiene el chorro de la renta petrolera”.
“De lo que entregó Cadivi se fueron 60 mil millones de dólares. Eso significa que esos dólares se depositaron en el extranjero y con esos dólares, que superan las reservas internaciones y el Producto Interno Bruto, pueden especular y hacer guerra económica. El sector financiero se apoderó de una cifra como esa y puede manipular el valor del bolívar, tipo de cambio, contra las reservas internaciones (…) Buena parte del problema tiene que ver con que estos señores se llevaron del país esa suma. Para discutirlo con la población el problema económico, cómo tú justificas un ajuste económico con ese cuadro. Hay que tomar medidas con eso, las medidas son legales, puede expropiar a cualquiera que esté involucrado, tiene que ir preso, tiene que quitarle los bienes (…) tienen barcos, tienen aviones, tienen quintas”, aseguró Escalona.

El representante de Venezuela señaló que sin tomar medidas definitivas, “es muy difícil que el pueblo entienda que suban la gasolina, que devalúen el bolívar más, que son medidas que deben ser tomadas, pero no es manera de sustentarla (…) si se toman medidas drásticas tiene que haber compensaciones y son totalmente legitimas y una manera de compensar es equilibrar la escalera”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.