Evo Morales pide que se investiguen casos de corrupción de Odebrecht en Bolivia

 

El mandatario boliviano solicitará que la pesquisa la realice la Asamblea Legislativa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, canta el himno nacional durante una ceremonia que marca el «Día de la Coca» en La Paz, Bolivia, el 11 de enero de 2018.

Evo Morales, presidente de Bolivia, dio a conocer este lunes que pedirá a la Asamblea Legislativa que investigue los casos de corrupción relacionados con el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht.

En conferencia de prensa, el mandatario boliviano sostuvo que decidió pedir a la Asamblea que inicie una pesquisa de las presuntas autoridades vinculadas con el caso y se halle a los autores, y si hubo extorsión o soborno en la realización de obras, informó el portal Opinión.

El pasado jueves se dio a conocer un documento en donde se revela el presunto pago de dos comisiones a la gerencia general del ex Servicio Nacional de Caminos, que en la actualidad es la Administradora Boliviana de Carreteras, por la construcción de la vía Roboré-El Carmen.

El mandatario boliviano sostuvo que es el más interesado en que se investigue esta denuncia y aclaró que «el Gobierno y el presidente no están implicados en corrupción con empresas, menos con Odebrecht».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.