¿Es Trump un racista?

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

¡No solamente Trump, pero el Gobierno de Estados Unidos (GEU) históricamente ha sido racista!

Trump trata de esconder su racismo hacia los puertorriqueños repitiendo que el sistema eléctrico en Puerto Rico estaba en una condición crítica antes de que el Huracán María azotó a la isla el 20 de septiembre de 2017. ¡Eso es verdad! Pero aquí está el resto del cuento. https://www.youtube.com/watch?v=_8ixnnJU244

Puerto Rico ha estado en bancarrota por el GEU desde el 1898. ¡Puerto Rico nunca ha tenido los recursos para gobernarse para los puertorriqueños, porque el GEU la ha explotado al máximo por los últimos 120 años!

Lo que la gente llama el Gobierno de Puerto Rico es en realidad la administración de la colonia de Puerto Rico para el GEU. Por eso es que todo en Puerto Rico, incluyendo el sistema eléctrico, está en una condición crítica. Todas las leyes están en contra de los puertorriqueños, y a favor del GEU.

Otra cosa que Trump continua repitiendo para esconder su racismo es que la razón por la cual el GEU tomó tanto tiempo para ayudar a Puerto Rico después del Huracán María es el hecho de que ella está en un océano grande. Sin embargo, ese océano grande no fue un impedimento para que el GEU invadiera a Puerto Rico usando la tecnología del 1898 para hacerla su colonia.

Mucha gente desconoce que el GEU clasificó a los puertorriqueños pertenecientes a una raza inferior. Eso lo motivo a ubicar a Puerto Rico en la categoría de los territorios no incorporados. Esos son los territorios que nunca serán estados de su Unión. ¡Por lo tanto, cuando un presidente estadounidense dice que está dispuesto a darle cualquier estatus político que quieran los puertorriqueños, eso es una mentira! El GEU nunca el dará la estadidad para Puerto Rico. https://www.facebook.com/Maxima940/videos/263204177654558/

Como si eso fuera poco, el GEU históricamente ha rehusado la descolonización de Puerto Rico. El GEU trató de comprar a Puerto Rico varias veces antes del 1898. Pero España siempre se negó.

Luego, ignorando que Puerto Rico había obtenido su soberanía de España vía la Carta Autonómica del 1897, el GEU la invadió militarmente el 25 de julio de 1898 para hacerla su colonia.

¿Cuán importante es tener a Puerto Rico como una colonia para el GEU? El GEU ha violado la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el coloniaje por los últimos 73 años. El GEU ha ignorado 37 resoluciones de la ONU pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. El GEU recluta más soldados para su ejército en Puerto Rico que en cualquiera de sus 50 estados de la Unión. Y, el GEU obligó a los puertorriqueños a tener su ciudadanía para desviar su lealtad natural a su patria al GEU. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

¡Únete a la resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la voluntad democrática de la comunidad internacional porque los que quieren dominar al mundo no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.