¿Es Corea del Norte realmente capaz de alcanzar territorio de EEUU?

El nivel de desarrollo de su programa de misiles permite a Pyongyang alcanzar el territorio de EEUU, destaca el presidente de la Academia de problemas geopolíticos, Konstantín Sivkov. Sin embargo, no se trata de la parte continental del país norteamericano, sino de la isla Guam, en el océano Pacífico.

Al comentar las palabras del líder norcoreano Kim Jong-un en las que amenazó con realizar “acciones físicas” contra EEUU, el experto consideró que la advertencia era realista y fue hecha para que Washington cesara sus provocaciones contra el país.

“Por supuesto, Corea del Norte es realmente capaz de efectuar un ataque nuclear en caso de que Washington continúe efectuando presión sobre Pyongyang”, matiza Sivkov.El experto subrayó que hoy por hoy es posible realizar un ataque de misiles contra Guam porque la isla carece de sistemas antiaéreos capaces de desviar cohetes de clase Hwasong-12.

Pero al mismo tiempo, el país asiático todavía carece de la capacidad de efectuar un bombardeo contra el territorio continental de EEUU porque el misil intercontinental balístico que actualmente está en la fase de pruebas aún no ha alcanzado la capacidad de combate.

Mientras tanto, las autoridades de Guam afirmaron que están listas para enfrentarse a cualquier escenario.

“Guam permanece seguro, estoy convencida de que EEUU es capaz de defender nuestra isla y nuestros aliados en la región”, resaltó la congresista para Guam Madeleine Z. Bordallo el 9 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.