Encuestas muestran que Dilma Rousseff ganaría más ampliamente una segunda vuelta electoral en Brasil | Información al Desnudo

Encuestas muestran que Dilma Rousseff ganaría más ampliamente una segunda vuelta electoral en Brasil

images

Brasilia, Sao Paulo, 1 oct (Reuters) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha consolidado su ventaja sobre la candidata de oposición Marina Silva y ganaría una segunda vuelta en las elecciones presidenciales del domingo próximo en la mayor economía de América Latina, revelan dos nuevos sondeos.

La encuesta de Datafolha mostró que Rousseff tiene el 49 por ciento de apoyo frente al 41 por ciento de Silva en una simulación del esperado balotaje, duplicando la diferencia de 4 puntos porcentuales que tenía en el sondeo previo divulgado el viernes.

Según una encuesta de Ibope que fue encargada por el conglomerado mediático Globo Comunica  es, Rousseff obtendría un 42 por ciento de los votos en una segunda vuelta, frente al 38 por ciento de Silva. En el sondeo previo de Ibope hace una semana, Rousseff y Silva estaban empatadas en un 41 por ciento.
as elecciones presidenciales en Brasil se realizarán el domingo, pero si ningún candidato logra la mayoría absoluta los comicios se decidirán en una segunda vuelta el 26 de este mes entre los que obtengan la mayor cantidad de votos.

Silva se convirtió en la candidata del Partido Socialista Brasileño luego de la muerte del ex gobernador y candidato presidencial Eduardo Campos en un accidente de aviación en agosto.

De acuerdo a la encuesta de Datafolha, el apoyo a Rousseff en la primera ronda se mantuvo sin cambios en un 40 por ciento, mientras que el respaldo a Silva cayó a un 25 por ciento desde el 27 por ciento previo. El candidato de centro y favorito del mercado, Aécio Neves, avanzó 2 puntos porcentuales a 20 por ciento, según Datafolha.

La encuesta de Ibope mostró que el respaldo a Rousseff alcanzó un 39 por ciento en la primera ronda, comparado con el 38 por ciento que tenía en la semana previa. El apoyo a Silva cayó a un 25 por ciento desde un 29 por ciento, mientras que Neves se mantuvo estable en un 19 por ciento.

El sondeo de Datafolha abarcó a 7.526 personas entre el lunes y el martes y tiene un margen de error de más/menos 2 puntos porcentuales. La encuesta fue encargada por TV Globo y el diario Folha de S.Paulo

El nuevo sondeo de Ibope consultó a 2.002 personas en todo el país entre el 25 y el 30 de septiembre y tiene un margen de error de más/menos 2 puntos porcentuales.
Editado por Julio Pérez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: