El propósito de las elecciones boricuas

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Las elecciones puertorriqueñas son para tratar de esconder que Puerto Rico ha sido una colonia del Gobierno de Estados Unidos (GEU) por los últimos 121 años. Nada bueno para los boricuas saldrá de nuestra participación en el proceso electoral boricua. Cualquier cambio que resulte es reformismo, porque deja intacta la relación colonial que tenemos con el GEU. Oprima este enlace para más información: https://www.keepandshare.com/doc/6462438/01lucha-por-la-independ-pdf-517k?da=y

La participación electoral boricua llegó a alcanzar un 85%. Eso se debió a que el GEU ha usado la educación, la prensa, la televisión y las películas para adoctrinarnos que vivimos en una democracia. Oprima el siguiente enlace para ver un video donde Luis Muñoz Marín habla sobre la importancia del voto para los puertorriqueños: https://www.youtube.com/watch?v=YDISx1jHboE

¿Son los votos importantes para el GEU? Si realmente los fueran, ¿por qué el GEU no celebró una consulta para determinar si los boricuas queríamos ser colonia estadounidense en el 1898?

¿Sabe usted que los puertorriqueños teníamos gobierno propio por ser una provincia de España por virtud de la Carta Autonómica del 1897? El GEU sabía que un plebiscito hubiese sido una pérdida de tiempo y decidió por una invasión militar el 25 de julio de 1898. ¡Por lo tanto, el GEU cree en los votos cuando le conviene!

Todo boricua que quiera descolonizar a Boriken tiene que hacer resistencia permanente para obligar al GEU a devolvernos nuestra soberanía que nos robó en el 1898.

¿Sabe usted que el GEU ha violado por los últimos 74 años la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo?

¿Sabe usted que el GEU ha ignorado 38 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños? http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

¿Sabe usted que la ONU está en el último año de su tercera década para la erradicación del colonialismo?

En vez de votar en las elecciones coloniales del 2020 para que unos puertorriqueños administren a Puerto Rico para el GEU, tirémonos a la calle para hacer resistencia permanente, tipo “Renuncia Ricky y llévate la Junta,”  para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional.

¡Concientícese de su historia completa, porque los que nos quieren como sus esclavos para siempre no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Tirémonos a la calle para hacer resistencia permanente.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.