El efecto de los Rayos Gamma: de Eddie López a Fernando Clemente

POR CARMELO RUIZ MARRERO
InformacionAlDesnudo – Puerto Rico

fernando-clemente

A fines de noviembre se conmemoran los fallecimientos de dos gigantes de la sátira boricua: Eddie López y Roberto Fernández Coll. Esta columna va dedicada a la memoria de ambos.
“Ha fallecido un gran humorista”, le dije a los presentes en la fiesta del pavo de 2011 en la casa de Alicia, mi venerable maestra de música, en la urbanización San Ramón de Río Piedras. Al principio todos los presentes en la fiesta de nuestro santo favorito, San Guivin, creyeron que yo hablaba de Horacio Olivo, otro gran humorista boricua quien en ese entonces estaba hospitalizado y en estado crítico. Pero al día de hoy Olivo está vivito y coleando. El genio del humor que falleció ese día precisamente fue colaborador de Olivo, y ambos figuraron entre los más importantes precursores de la sátira política puertorriqueña como la conocemos hoy. A fines de noviembre se conmemoran los fallecimientos de dos gigantes de la sátira boricua: Eddie López y Roberto Fernández Coll. Esta columna va dedicada a la memoria de ambos.
“Ha fallecido un gran humorista”, le dije a los presentes en la fiesta del pavo de 2011 en la casa de Alicia, mi venerable maestra de música, en la urbanización San Ramón de Río Piedras. Al principio todos los presentes en la fiesta de nuestro santo favorito, San Guivin, creyeron que yo hablaba de Horacio Olivo, otro gran humorista boricua quien en ese entonces estaba hospitalizado y en estado crítico. Pero al día de hoy Olivo está vivito y coleando. El genio del humor que falleció ese día precisamente fue colaborador de Olivo, y ambos figuraron entre los más importantes precursores de la sátira política puertorriqueña como la conocemos hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.