El alcalde que convirtió su despacho en consultorio médico

Un alcalde en un municipio de San Vicente decidió poner al servicio de la población sus conocimientos profesionales como doctor.

El Salvador.

Muchos pacientes esperan su turno, son habitantes del municipio de Guadalupe en San Vicente, a quienes atenderá el doctor Roberto Renderos, en el llamado consultorio más reconocido de la zona.

El alcalde municipal es médico de profesión y decidió convertir su despacho en un consultorio, vio la necesidad primaria de salud que tiene la mayoría de habitantes y se puso manos a la obra, primero atendió a conocidos pero conforme los días pasaron más personas lo buscaron.

El tema llego hasta el concejo municipal y todos decidieron reducirse el 50% de salario para ahorrar al año más de $55,000 dólares, dinero que se está utilizando para impulsar diferentes programas municipales entre ellos la entrega de medicina gratuita.

Roberto Renderos dice que no son fáciles sus dos funciones pero aprendió a realizarlas sin descuidar ninguna porque el pueblo lo necesita, asegura.

La mayoría de personas busca a Renderos como autoridad municipal pero no desaprovechan la oportunidad para solicitarle consulta médica al punto que la alcaldía por momentos parece clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.