EEUU: Gobernador de Misuri declara toque de queda en Ferguson tras ola de protestas | Información al Desnudo

EEUU: Gobernador de Misuri declara toque de queda en Ferguson tras ola de protestas

Ferguson

El gobernador del estado de Misuri (centro de EE.UU.), Jay Nixon, ha anunciado el estado de emergencia y el toque de queda en la ciudad de Ferguson, donde ha sido nuevamente escenario de protestas por la muerte de un joven afroamericano a manos de un efectivo de la Policía estadounidense.

“Para proteger a las personas y las propiedades de Ferguson hoy he firmado una orden por la que declaro el estado de emergencia y dispongo la implementación de un toque de queda en la zona afectada de Ferguson”, dijo el sábado Nixon en una conferencia de prensa.

“No vamos a permitir que un puñado de saqueadores pongan en peligro el resto de esta comunidad (…) Si vamos a lograr la justicia, primero debemos tener y mantener la paz”, agregó el funcionario.

El capitán Ron Johnson, a cargo de la seguridad en el agitado suburbio de Saint Louis, declaró que el toque de queda estará vigente desde la medianoche hasta las 05H00 de la mañana (05H00 a 10H00 GMT).

El anuncio provocó gritos de protestas por parte de algunos miembros del público que asistió a la conferencia de prensa, sin embargo el capitán Johnson dijo que el toque de queda que se establecerá, se cumplirá. “Vamos a estar diciendo a la gente: Es hora de volver a casa”, agregó.

Michael Brown, un joven de raza negra, de 18 años de edad, recibió varios impactos de bala el sábado en el transcurso de una pelea con un oficial de policía en el barrio de San Luis, de mayoría negra.

Mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó el miércoles su preocupación por el aumento de la discriminación racial en EE.UU., el jefe del Comité de Exteriores de la Duma Estatal (Cámara Baja rusa), Alexei Pushkov, consideró el viernes que la represión que se está ejerciendo contra los manifestaciones en esta pequeña urbe constituye una violación flagrante de los derechos humanos.

aaf/ktg/nal
HispanTV

Sobre Webmaster
Corresponsal para Información al Desnudo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: