‘EEUU asienta bases para la confrontación directa con Rusia’ | Información al Desnudo

‘EEUU asienta bases para la confrontación directa con Rusia’

00585312_xl

por Prensa Islámica

El envío de un escuadrón de cazabombarderos F-15 Strike Eagle por parte de EE.UU. a Turquía muestra que Estados Unidos está asentando las bases para una confrontación directa con Rusia.

“Mediante el despliegue de los cazabombarderos en Turquía para tratar de limitar el soporte aéreo de Rusia al Gobierno de Siria, Estados Unidos ha asentado las bases para una confrontación directa entre Washington y Moscú”, dijo el miércoles Dennis Etler, un analista político, durante una entrevista concedida al canal iraníPress TV.

“Mediante el despliegue de los cazabombarderos en Turquía para tratar de limitar el soporte aéreo de Rusia al Gobierno de Siria, Estados Unidos ha asentado las bases para una confrontación directa entre Washington y Moscú”, dijo Dennis Etler, analista político.

El analista aseguró que con el desplieguede estos cazabombarderos Washington busca limitar la capacidad de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a la hora de dar apoyo aéreo al Ejército sirio en sus operaciones contra los terroristas, muchos de los cuales,según informes, reciben soporte de EE.UU. y sus aliados.

Según Etler, la llegadade las aeronaves militares rusas a Siria sorprendió bastante a las autoridades de Estados Unidos, dado que estas no creían que la influencia de Moscú en Oriente Medio hubiera llegado a niveles tan altos.

Un cazabombardero Sujoi Su-27 ruso lanzando bengalas.

Por otra parte alegó que ya en EE.UU.el Departamento de Defensa de dicho país ha reemplazado a la Diplomacia estadounidense y en lugar de esta última decide sobre los asuntos internacionales de Estados Unidos.

“El Pentágono ya controla en gran medida la política exterior de Estados Unidos, no solo en Oriente Medio, sino que también en Asia-Pacífico y Europa”, afirmó.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y los aliados de este último en Europa han ido empeorando en los últimos meses, en gran parte debido al conflicto en el este de Ucrania, y han llegado a sus niveles más bajos desde laGuerra Fría.

A raíz de esta situación, tanto Moscú como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se han amenazado mutuamente, en varias ocasiones, con el despliegue de sus arsenales nucleares.

Misiles balísticos nucleares rusos modelo RT-2PM Topol.

En el último caso el presidente ruso, Vladimir Putin,advirtió a EE.UU.que tiene misiles con capacidad de portar dispositivos nucleares que podrían penetrar cualquier sistema antimisiles.

hgn/anz/mrk

PUBLICADO:

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.