EE.UU.: Revelan la identidad del policía que mató a un joven afroamericano | Información al Desnudo

EE.UU.: Revelan la identidad del policía que mató a un joven afroamericano

El Departamento de Policía de Ferguson, EE.UU., ha revelado el nombre del policía sindicado de matar al joven afroamericano Michael Brown. Se trata del oficial Darren Wilson, quien habría trabajado 6 años en el departamento, informa AP.

Protesta

© AFP Getty Images / Scott Olson

La identidad fue revelada por Thomas Jackson, jefe del Departamento de Policía de Ferguson (Missouri) casi una semana después del incidente ocurrido el 9 de agosto en el que murió Brown, quien estaba desarmado en el momento de su deceso.

A pesar de la presión por parte de los residentes de Ferguson y de los medios de comunicación, Jackson inicialmente se había negado a identificar al policía implicado por temor a represalias.

Jackson explicó que Wilson, un policía con seis años de experiencia sin historial de acciones disciplinarias, confrontó a Brown por un supuesto robo. Según el jefe de Policía, Wilson recibió atención médica por lesiones luego del tiroteo.

La muerte de Michael Brown, de 18 años, ha provocado disturbios en la ciudad, dos tercios de cuya población (21.000 habitantes) son afroamericanos. Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo un llamamiento a mantener el orden y a honrar la memoria del joven a través de la reflexión y la comprensión. Este jueves el senador del estado de Georgia, John Lewis, se dirigió a Obama, instándole a declarar la ley marcial en Ferguson.

Por su parte, el senador Rand Paul declaró que la indignación social en la localidad de Ferguson por la muerte de un joven afroamericano a manos de policía y por la brutalidad policial se puede entender, en tanto en cuanto no se establezca una diferencia entre la “respuesta policial” y la “respuesta militar”, según declaró a la revista ‘Times’.

actualidad.rt.com

Sobre Webmaster
Corresponsal para Información al Desnudo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.