EE.UU. a un piloto ateo: “Jura ante Dios o deja la Fuerza Aérea”

usaf
© U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Don Branum

“Que Dios me ayude”. Con esta frase termina el texto del juramento que se pronuncia para ingresar en la Fuerza Aérea estadounidense. Hasta el año 2013 pronunciar esta última frase era opcional. Sin embargo, ahora es obligatorio: es lo que le dijeron a un piloto, cuyo nombre no se ha divulgado, que prefirió omitirla.

Al piloto, que sirve en la Base Aérea de Creech (Nevada), le comentaron que no se puede hacer un juramento secular sin autorización del Congreso, y que tiene tiempo hasta noviembre para cumplir el protocolo.

La organización The American Humanist Association, que representa al piloto, ha dirigido a la Fuerza Aérea una carta en la que recuerda la Primera Enmienda a la Constitución de EE.UU., que establece la división entre la religión y el Estado.

“El Gobierno no puede obligar a un no creyente a prestar un juramento que da por sentada la existencia de un ser supremo”, se dice en la carta, que advierte que si el juramento laico no se acepta la organización demandará a la Fuerza Aérea ante un tribunal federal.

actualidad.rt.com

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.