Dr Clara Cabrerizo Pide Apoyo Internacional para la Independencia de Catalunya. | Información al Desnudo

Dr Clara Cabrerizo Pide Apoyo Internacional para la Independencia de Catalunya.

ESCRITO DE CLARA CABRERIZO PIDIENDO APOYO INTERNACIONAL

Escribo esta carta abierta porque no sé cómo hacerla llegar a todos los presidentes de las naciones para que den su apoyo a la incipiente Republica Catalana, soy española y siento pena e indignación por la oportunidad histórica perdida, y soy justa con la Causa Justa de Cataluña, y confío en que el gobierno español deje de alimentar el odio, el desprecio y la represalia que no son nada constructivos ni democráticos.

Sr Presidente:

Le escribo para pedir que su nación apoye esta causa justa: el nacimiento de una Cataluña independiente y republicana. Desde la edad media este pueblo ha sido oprimido por la fuerza y la violencia: en el siglo XIII el Rey Pere I que pretendió unificar la Occitania, fue asesinado por dos conjurados a las órdenes del Papa Inocencio XIII en connivencia con los reyes del entorno. Desde entonces en diferentes momentos de la historia el pueblo catalán ha estado reclamando su soberanía, que una y otra vez ha sido aplastada por la fuerza y la violencia por los sucesivos reyes y gobernantes de España.

Cuando España accedió a la democracia, saliendo de una Dictadura brutal de 40 años, que aisló a España de la comunidad de las naciones, fue aceptad la Constitución Española de 1978 porque reconocía la singularidad histórica de Cataluña, pero en sí, esa Constitución nació pervertida, porque ningún artículo ni ninguna fórmula, fue redactada para que fuera posible un referéndum que permitiera confirmar la libre aceptación de esa constitución, en la libertad de la estabilidad democrática, más aún, fue incluido este artículo 155, que ha permitido amarrar a las naciones de todo el mundo en una “legalidad” que usa métodos de dictadura, vejación y revancha, y ata a Cataluña y a sus dirigentes una vez más en el atropello más sórdido amparándose en esta perversa legalidad.

¿Cómo esta democracia española puede obligar por la fuerza a un pueblo a pertenecer a España? ¡Cómo una democracia destituye a un parlamento elegido con todas las garantías democráticas en 2015 y amparándose en ese artículo 155 pone en marcha una ley de excepción

que es un instrumento propio de la dictadura, que se supone quedó atrás!

Acusaciones falsas como lo hacen los dictadores, detenciones ilegales como lo hacen los dictadores… son las armas que está utilizando esta “democracia”.

Ni un atisbo de violencia se ha visto en los dirigentes sociales o políticos de Cataluña, ni en su gente, la inseguridad de la que hablan los políticos españoles, la han creado ellos mismos, han secuestrado los presupuestos ya pactados, han presionado a las empresas y a los bancos haciendo que sus partidarios les anulen sus depósitos… Sus hordas policiales han arremetido con extrema brutalidad a ciudadanos indefensos con las manos levantadas. En fin es un comportamiento impresentable ante el mundo, recubierto de “asunto doméstico”, así hacen las dictaduras y bien lo sabemos en carne propia, ejecutando leyes policiales y jurídicas que permiten arrollar todo lo que es verdadera democracia y libertad política. Solo las hordas violentas adoctrinadas, han ejercido violencia social y policial en Cataluña, amparadas y sostenidas por el gobierno español.

Pero es una constitución esquizofreniforme porque afirma la singularidad y libertad de los pueblos de España y a la vez capacita esta constitución para actuar dictatorialmente en contra del ejercicio de las libertades que proclama, podrida e indecente, porque se asienta en la imposición de la dictadura anterior, heredando el abuso de siglos y lo hace suyo. Este gobierno como los anteriores de antes y después de la llegada de la democracia no quiere soltar su presa, infringiendo humillaciones, abusos y desprecios de muy diversa índole, y actitudes perdonavidas, que súbitamente se cambian en violencia extrema, pero hay tanto vivido y soportado en estas tierras que solo la paz y la determinación inquebrantables son posibles en este pueblo catalán.

España con sus gobiernos PSOE y PP en todos sus años de gobierno, ha perdido su oportunidad histórica de madurez democrática y de verdadera democracia.

Podrían haber sido los gobiernos que retribuyeran su dignidad a Cataluña tan largamente esperada, estos gobiernos de España, herederos de la deuda de las infamias de los reyes y dictadores del pasado, han hecho suyos esos abusos seculares, en vez de restituir a los pueblos su dignidad; y siguen siendo los que solo entienden el recorte de

derechos, la fuerza y la opresión como forma de gobierno y que no entienden ni nunca entenderán, los principios de la verdadera democracia que es interdependencia: siendo autosustentado, compartir con el otro, en el hacer proactivo, donde se llegan a acuerdos donde todos están juntos por libre elección, y donde todos obtienen satisfacción porque todos ganan algo sustancioso y valioso, y donde el mutuo respeto a la historia y reivindicaciones justas de los pueblos es posible.

Solo el que sabe lo que pierde porque abusa, se llena de ira y ejerce la agresión para someter una vez más.

Pero eso no es democracia ni nunca lo será y la ejecución del artículo 155 lo demuestra, con métodos policiales y jurídicos, violencias con claro tinte de dictadura, sin un atisbo de autocrítica por la dejación política de verdadera libertad que han hecho a nivel democrático.

Y las naciones del mundo que son democráticas no pueden sentirse cómodas alineándose con el gobierno español en contra de la Causa Justa de Cataluña, por motivo de su propia esencia de verdaderas democracias, amparándose en la “cuestión doméstica” y en la zona de confort de los intereses creados, en una dejación de la propia esencia de la democracia: apoyar a los pueblos que están dispuestos trabajar en libertad para el bienestar de su gente de forma honesta, humilde y entregada, esa es la gloria personal e histórica más elevada a perseguir por los lideres democráticos de las naciones.

Este siglo 21 y la evolución de la verdadera democracia en gran parte de las naciones del mundo, hará que el gobierno español no pueda enfadarse con todas las naciones del mundo que son verdaderas democracias y quiera apoyar a esta causa justa que es la Catalunya independiente.

Gracias por su atención

Dra. Clara Cabrerizo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.