Derecha venezolana intenta ganar elecciones saboteando el sistema eléctrico

sistema_electrico_venezuela
Solo esta semana se registraron cuatro incidentes. Una persona perdió la vida tras una descarga. | Foto: @LMOTTAD

Solo durante la presente semana se registraron cuatro nuevos atentados contra el sistema eléctrico de la nación suramericana.

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, denunció que esta semana se efectuaron cuatro ataques contra el servicio de electricidad del país por parte de grupos criminales.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo que el primer atentado se produjo en la sede de esta institución en Río Chico, Barlovento en el estado Miranda (centro-norte).

“Tal como lo denunció nuestro comandante Nicolás Maduro, sigue el sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional. Esta semana van cuatro ataques”, señaló Motta Domínguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @LMOTTAD.


En la red social, el ministro detalló que el primer ataque ocurrió contra la sede de Corpoelec en Río Chico, estado Miranda, donde fue quemado un camión cesta. Luego, el miércoles 25 de noviembre se dejó sin el servicio de energía un sector de El Valle, en Caracas (capital).


Esta acción se originó tras el corte de un cable subterráneo.


Describió además que en la noche del jueves intentaron sabotear el sector Los Ameriquitos en Guanare, estado Portuguesa, donde perdió la vida una persona.


El falleció respondía al nombre de Ramón Antonio Fernández Bastidas y murió al recibir una descarga eléctrica, informó Motta Domínguez.


Este viernes también se registró una explosión e incendio en el sistema eléctrico de Santa Clara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo (región central), que dejó sin servicio a los sectores Covenal Lago, Aguas Calientes, Deleite, Hierna y San Bernardo, entre otras.

En el lugar de los hechos estuvieron presentes los bomberos, así como agentes del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Contexto

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones el sabotaje a la electricidad venezolana por parte de la derecha extrema que busca entorpecer las parlamentarias del 06 de diciembre.

El mandatario aseguró que el sistema eléctrico está garantizado durante los comicios y alertó a la población sobre estos planes desestabilizadores.

El pasado 6 de noviembre, el ministro Motta Domínguez afirmó que 4 personas murieron electrocutadas en octubre en acciones contra el sistema eléctrico.

teleSURtv

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.