Dedicarán Grito de Lares a prisionero Oscar López Rivera

p06_oscar-web_lg

Escrito por Inter News Service

El Partido Nacionalista de Puerto Rico Movimiento Libertador, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunciaron en un comunicado de prensa los actos de la conmemoración, que comenzarán a las 9:00 de la mañana con la marcha desde el Puente del Anón hasta el cementerio municipal de Lares. La conmemoración del Grito de Lares el 23 de septiembre próximo será dedicada al prisionero político boricua Oscar López Rivera.

En el camposanto se cambiarán las banderas y se depositarán ofrendas florales.

Luego se marchará hasta la Iglesia Católica de Lares, donde se celebrará una misa.

Una vez terminada la misa, se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana una ceremonia ante el obelisco en la Plaza de Revolución y al mediodía se realizará el acto político en el que participarán líderes de las organizaciones independentistas convocantes.

El presidente ejecutivo del PIP, Fernando Martín, será el orador que representará a la colectividad en los actos del Grito de Lares este año.

Hará lo propio en representación del Partido Nacionalista, su presidente, Antonio Cruz Colón, y por el MINH, Héctor Pesquera, copresidente del organismo.

La noche 22 de septiembre, víspera del Grito, desde las 7:00 de la noche se presentará por sexto año la obra de teatro “El Grito de Lares, un momento en la historia”.

La obra dramatizará lo que pasó aquel 23 de septiembre 1868 en el lugar de los hechos: la Plaza de la Revolución de Lares, en la tarima, en la iglesia, la casa alcaldía, el obelisco y las calles que rodean el centro del pueblo.

La entrada es libre de costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.