Crónica teleSUR: Ayotzinapa, la historia de Julio Mondragón | Información al Desnudo

Crónica teleSUR: Ayotzinapa, la historia de Julio Mondragón

cuna_de_asesinos.jpg_1733209419

 

TeleSUR está en México para contarte la historia del caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 normalistas.
Julio César Mondragón Fontes, estudiante de la normal rural de Ayotzinapa, perdió la vida en la masacre de Iguala. Nunca fue entregado a grupo delictivo alguno, como supuestamente ocurrió con sus 43 compañeros desaparecidos hasta hoy. Fue detenido, torturado y ejecutado allí mismo por la policía municipal.
El enviado especial de teleSUR a México, Rodrigo Hernández, evidencia a través de esta crónica cómo su familia vive esta pérdida.
Era oriundo del poblado San Miguel Tecomatlan (estado de México) y creció bajo las enseñanzas de su madre Afrodita Mondragón Fontes en una casa modesta.
“No es justo que los mismos mexicanos hagan esto a su propio pueblo”, reclaman los familiares
Cursaba el primer año académico en la Escuela Normal Rural “Ramón Isidro Burgos” de Ayotzinapa ubicada en la localidad de Tixtla (centro de Guerrero) y la noche del viernes 26 se dispuso a luchar junto con sus compañeros manifestantes contra la repartición de plazas a las escuelas rurales por parte del gobierno de Guerrero en la víspera de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco (1968).
La familia de Julio César, como muchas en México, trata de recordarlo como el joven trabajador, estudioso y cariñoso que fue. Atesorador del campo, donde aprovechó su infancia y adolescencia junto a primos, tíos y abuelos.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.