Congresista peruano pide “botar a patadas” a embajador de israel por declaraciones contra su país | Información al Desnudo

Congresista peruano pide “botar a patadas” a embajador de israel por declaraciones contra su país

Abugattás consideró un insulto las declaraciones de Ephraim y enfatizó que “Perú no puede aceptar esos calificativos de cualquier tipejo.”

Abugattás
El congresista Daniel Abugattás, uno de los principales representantes del gobernante Partido Nacionalista Peruano (PNP), afirmó este viernes que el Gobierno de su país debe “botar a patadas” al embajador de Israel.

Abugattás declaró esto a los periodistas al comentar unas declaraciones que ofreció la semana pasada el embajador israelí, Modi Ephraim, en las que dijo que Perú había “premiado a los terroristas” al llamar a consultas a su embajador en Israel en rechazo a la ofensiva militar en la Franja de Gaza.

“A título personal, ese señor debe ser botado a patadas de Perú”, señaló el legislador, quien tiene ascendencia palestina y en una anterior ocasión ya pidió que se rompan las relaciones con Israel.

Abugattás consideró un insulto las declaraciones de Ephraim y enfatizó que “Perú no puede aceptar esos calificativos de cualquier tipejo”.

El pasado 1 de agosto, el canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, afirmó que su país “no premia a los terroristas” sino que rechaza la violencia en todas sus formas, en respuesta a la dura reacción israelí por el llamado a consultas del embajador peruano.

Gutiérrez confirmó, en una entrevista publicada hoy por la revista política Caretas, que ese mismo día el embajador israelí fue convocado a la sede de la cancillería peruana para expresarle su disgusto por las expresiones que usó.

“Puedo imaginar que Israel tenga un punto de vista que no coincida con el peruano, y eso es normal, aceptable. Lo que no es aceptable es que se diga que el Perú premia al terrorismo”, remarcó el Canciller peruano.

EFE

Sobre Webmaster
Corresponsal para Información al Desnudo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.