¿Cómo resistir para descolonizarnos?

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Tenemos que estar claro sobre, ¿qué es lo que queremos resistir? Queremos resistir 120 años de ser una colonia de Estados Unidos. Si hacemos resistencia en contra de otra cosa que no sea el Gobierno de Estados Unidos (GEU), nunca lograremos nuestra descolonización.

El mejor libro para explicar eso a perfección es La Lucha por la Independencia de Puerto Rico por Juan Antonio Corretjer.  Oprima el siguiente enlace para leer este libro: https://www.keepandshare.com/doc/6462438/01lucha-por-la-independ-pdf-517k?da=y

Corretjer dice en su libro que los puertorriqueños siempre hemos estado listo para dar la batalla por nuestra independencia, pero que nuestros líderes históricamente nos han traicionado. Por lo tanto, tenemos que poder identificarlos.

Debemos seguir a los líderes que convocan a ser resistencia en contra del imperio. Debemos seguir a los líderes que difunde nuestra verdadera historia para que los puertorriqueños entendamos claramente como la explotación que el GEU nos ha sometido por más de un siglo nos ha llevado a la actual crisis en que vivimos hoy. Oprima aquí para más: https://www.facebook.com/Maxima940/videos/263204177654558/

La única solución para una colonia es devolverle su soberanía. ¡La descolonización de Puerto Rico es exactamente eso!

La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra todos los años una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico. Esa vista usualmente se celebra el lunes después del Día de los Padres. ¿Por qué? Oprima aquí para más: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

La Carta de la ONU prohíbe el coloniaje. El GEU ha violado esa Carta por los últimos 73 años. Además, el GEU ha ignorado 37 resoluciones pidiéndole que le devuelva la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Por ahí es que debemos hacer nuestra resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la voluntad democrática de la comunidad internacional.

Cualquier acción que vaya dirigida en contra de otro puertorriqueño será contraproducente, porque ese puertorriqueño no tiene nada que ver con la razón por la cual somos una colonia estadounidense.

Votar en las elecciones de Puerto Rico o de Estados Unidos para descolonizarnos también será  contraproducente. ¡La razón por eso es, porque el GEU sabe que comete un crimen en contra de la humanidad, pero su interés económico va por encima de eso!

¡Eduquémonos para entender cómo hacer una resistencia inteligente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional, porque los que le interesa más lo económico que los derechos humanos no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.