Como el Grupo Empresarial de Comercio en Cuba toma medidas por maltrato al consumidor

Para dar respuesta a dicha queja se realizaron las siguientes acciones:

Se creó una comisión en la provincia para que profundizara en los señalamientos publicados.

Dicha comisión entrevistó a la compañera Daris Peña Urquiza.

La propia comisión, de conjunto con la dirección de la empresa Municipal de Gastronomía Bayamo, realizó el análisis con el 100 % de los trabajadores de la unidad Casa del Queso del municipio de Bayamo.

Se realizó la evaluación en el Consejo de Dirección de la Empresa de Gastronomía de Bayamo con el objetivo de adoptar las medidas pertinentes y eliminar las causas que provocaron dicha inquietud.

Como resultado de esas acciones se arribó a lo siguiente:

La compañera Daris Peña Urquiza tiene total razón en la denuncia realizada sobre el maltrato recibido en la unidad Casa del Queso de Bayamo, el pasado 7 de abril.

Los responsables directos del maltrato narrado resultaron tres dependientes del turno de trabajo que prestaba servicio ese día, por lo cual les fue aplicada la medida disciplinaria de Separación Definitiva de la entidad, atendiendo a los hechos, a la falta de receptividad y la trayectoria laboral de estos.

Como responsable colateral fue determinada la Administradora de la referida unidad, por lo que la misma fue trasladada a otra unidad con menos complejidad teniendo en cuenta que llevaba poco tiempo en la unidad de referencia, es muy joven, fue muy receptiva y no estuvo presente en los hechos narrados.

Se le dio respuesta a la quejosa declarando con razón la misma y se le informaron las medidas adoptadas.
Por último, se da respuesta al periódico Granma de las acciones y decisiones tomadas para que si lo considera sea publicada con el objetivo de que hechos como estos no se repitan.

Lic. Héctor de Jesús Cordero Hernández,
Director General del Grupo Empresarial de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.