Comienza construcción ¿Para que quieren los federales especialmente el FBI un edificio tan grande?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
por Cita M. Mendez Medina

Información Al Desnudo – Puerto Rico

 Muy buenas tardes y saludos sabatinos. Los otros dias leí que el FBI va a construir un edificio que va a costar 85 millones de fondos federales.Casi nadie comentó la noticia. Para mi fue una bofetada: ¿Para que quieren los federales especialmente el FBI un edificio tan grande? Ellos que han sido partícipes en los asesinatos políticos en Puerto Rico y se han lanzado como perros de presa sobre contra los  independentistas. Asesinaron a Filiberto Ojeda y los boca abajo de los diferentes gobiernos no hacen nada. La predicción de Don Pedro la estamos empezando a vivir: Se van a quedar con todo el país y sus leyes irán contra todo los puertorriquenos. Piense y medite hasta donde usted va a llegar en defensa del pais. Ando de nuevo sin acentos. Chau…siga leyendo adelante…
https://www.youtube.com/watch?v=Mp-2cqN707s
images

fbi-1440x564_c

Comienza construcción de nuevo edificio del FBI en Puerto Rico

octubre 20, 2016

El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves el inicio de la construcción de un nuevo edificio para el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles), el cual deberá estar completado para septiembre de 2019 a un costo de 85 millones de dólares.

“Las facilidades actuales del FBI dejan mucho que desear. Este nuevo edificio, que va a tomar cerca de tres años en construirse, va a ser el centro de operaciones del FBI en Puerto Rico. Y esta construcción refleja el compromiso del FBI y del Gobierno de Estados Unidos con el pueblo de Puerto Rico. Fueron años de muchos reclamos para que esta construcción se diera y finalmente se hizo realidad”, dijo el comisionado residente, Pedro Pierluisi, quien junto al gobernador Alejandro García Padilla participó de la actividad.

Como parte del esfuerzo de desarrollo económico para Puerto Rico, el 70 por ciento del dinero que se utilizara en la construcción tiene que utilizarse para pagarle a contratistas que tienen negocios en Puerto Rico.

El edificio, que será de cinco pisos, estará justo al lado del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico en Hato Rey. En sus facilidades ubicarán todas las divisiones, laboratorios, grupos de trabajo y operaciones del FBI. En el mismo, trabajarán 358 personas que actualmente se encuentran dispersos en otras facilidades.

David Bowdich, quien es el tercer oficial en mando del FBI, expuso que el edificio “es un símbolo de los valores del FBI, del compromiso con el pueblo de Puerto Rico. Es un símbolo del bien y el mal. Desde este lugar, haremos operaciones de contrainteligencia. Nos aseguraremos de que protegeremos a la nación contra amenazas terroristas domesticas e internacionales. Crímenes violentos, crímenes de cuello blanco y en esa sombrilla estamos comprometidos con atacar la corrupción pública. Yo he viajado el mundo y puedo decir que la corrupción pública es rampante y sistémica. Ningún gobierno es inmune a ella. La diferencia de una gran sociedad es como la identifica, la enfrenta y la combate. Tienen nuestro compromiso de que atenderemos con mucha firmeza la corrupción pública desde este edificio”.

En la actividad participó además la administradora de la Administración Federal de Servicios Generales, Denise Pease, quien a su vez es parte del Grupo de Trabajo creado por la Ley PROMESA sobre Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.