Clinton defiende golpismo de EEUU en Irán, Guatemala, Chile y Congo

Clinton
La precandidata demócrata a presidenciales de EE.UU., Hillary Clinton, concede una entrevista a MSNBC, 15 de marzo de 2016.

Hillary Clinton defiende los golpes de Estado estadounidenses en Irán, Guatemala, Chile y Congo, destacando el beneficio de si se hubiera podido acabar con Hitler antes de llegar a ser líder de Alemania.

En una entrevista concedida el martes a la cadena estadounidense MSNBC, la precandidata demócrata a las presidenciales de EE.UU., Hillary Clinton, defendió los golpes de Estado organizados por EE.UU. contra el primer ministro iraní, Mohamad Mosadeq (1953); el presidente guatemalteco, Jacobo Árbenz (1954); el presidente chileno, Salvador Allende (1973); y el primer ministro congolés, Patrice Lumumba (1960).

“Como saben, siempre hay juegos históricos que pueden jugarlos. Si alguien pudiera asesinar a (líder nazi de Alemania Adolf) Hitler antes de llegar al poder en Alemania, ¿esto sería bueno o no?”, cuestionó Clinton.

A este respecto, afirmó que se trata de casos particulares que deben ser estudiados por separado, pero en general, sostuvo, la mayoría de esos líderes derrotados no tenía puntos defendibles en sus antecedentes.

“Pero creo que no es correcto decir que no se puede impedir una guerra, o jamás se puede salvar a la gente (…) ¿Si hubiera habido un camino que le permitiría hacer algo contra los líderes de las masacres en Ruanda antes de que murieran 800.000 persona, qué habría hecho?”, indicó Clinton.

De hecho, la exsecretaria de Estado de EE.UU., comparó esas iniciativas con los actuales ataques antiterroristas del Gobierno de Washington y consideró que en los dos casos se trata de respuestas a conspiraciones “contra nosotros, nuestros amigos y nuestros aliados”.

“Estos son decisiones duras y difíciles”, destacó Clinton para después concluir que por esta misma razón ha elegido el nombre de su libro “Decisiones Difíciles” (Hard Choices).

Por su parte, el entrevistador, Chris Mathews concluyó que “parece que ya está lista para el papel de comandante en jefe, en todos los aspectos”.

tas/ktg/nal

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.