Ciudadanía boricua es un derecho natural

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InformacionAlDesnudo

La ciudadanía boricua es un derecho natural o de gente que viene antes de cualquier otro derecho que el hombre se pueda inventar. ¿Por qué los boricuas no la tienen?

Cuando el gobierno de Estados Unidos decidió ser un imperio en el 1898, tuvo que empezar a dar marcha atrás a sus principios declarados en su Declaración de Independencia de 1776.

Este gobierno pretende engañar al mundo que no existe la ciudadanía boricua al obligar a los puertorriqueños a tener su ciudadanía de Estados Unidos. Estados Unidos cometió 2 errores que revelan su engaño.

Estados Unidos reconoció la ciudadanía puertorriqueña en su Ley Foraker de 1900. Además, su mismo embajador ante la Organización de Naciones Unidos (ONU) en el 1954 dijo que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses y puertorriqueños.

Don Pedro Albizu Campos habló de una suprema definición. Cada boricua tendría que decidir si es yanqui o puertorriqueño. Esa definición es lo que le dará a los puertorriqueños la fuerza para descolonizar a Puerto Rico.

El proyecto de Fufi Santori del 1993 fue precisamente para que los puertorriqueños entendieran que para descolonizarse, primera tendríamos que afirmar que somos una nación. Juan Mari Bras dijo: Hoy nosotros sostenemos que la ciudadanía de Puerto Rico reconocida a los puertorriqueños por la Ley Foraker de 1900 es una de carácter nacional y es la que corresponde a los puertorriqueños tanto bajo el Derecho de Gentes o Natural, como bajo el Derecho Internacional positivo, que incluye -en lo que a Estados Unidos respecta- el Tratado de París de 1898, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y la Convención Interamericana de Derechos de los Ciudadanos de este hemisferio.

Oprima el siguiente enlace para más información sobre este aspecto: http://juanmaribras.org/escritos/de-juan-mari-bras/ciudadania-puertorriquena/97-ciudadania-nacional-de-puerto-rico.html

Como resultados del proyecto de Fufi, la administración de la colonia de Puerto Rico, empezó a emitir certificado de ciudadanía puertorriqueña. Oprima el siguiente enlace para ver un reportaje de prensa al respecto: http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/puertorriquenospuedensolicitarcertificadodeciudadaniaporinternet-75117/

Ese certificado actualmente se podrá solicitar por Internet. Oprima aquí para ver cómo hacerlo: http://app.estado.gobierno.pr/formularios/CPR001.pdf

La descolonización de Puerto Rico se logrará cuando los puertorriqueños conozcan su verdadera historia para entender por qué no administramos a Puerto Rico para los puertorriqueños. Saber esa historia hará más fácil la suprema decisión de Don Pedro sobre si es yanqui o puertorriqueño.

Cuando tengamos la cantidad de boricuas suficiente para hacer la resistencia permanente necesaria, obligaremos al gobierno de Estados Unidos a cumplir con la Carta de la ONU y sus 36 resoluciones pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

¡Juntos podemos empujar a este imperio poderoso, porque los que deciden ser imperio en 1898 no creen en la LIBERTA Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.